jueves, 22 de febrero de 2018

Siete aplicaciones para personas con discapacidad en Android y iOS

Resultado de imagen para discapacidad android

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para casi todo el mundo y no solo en materia de comunicaciones. Con el teléfono móvil pagamos, nos orientamos, trabajamos y un sinfín de cosas más, pero desafortunadamente no suelen estar preparados para personas con necesidades especiales.
Sin embargo, con ayuda de aplicaciones de terceros podemos conseguir que el teléfono móvil sea también una herramienta útil para este colectivo, incluso puede ayudarles en su día a día. Vamos a ver algunas de las aplicaciones más útiles que encontramos disponibles para ayudar a personas con diferentes tipos de discapacidades.
Google TalkBack
talkback

Brailliac: Braille Tutor

Captura De Pantalla 2018 02 17 A Las 19 01 54
Ésta es una aplicación que facilita el aprendizaje del sistema de lectura y escritura táctil para personas invidentes, Braille. Cuenta con un modo de práctica guiada y también con un modo de traducción automática desde y hacia Braille para poder aprender poco a poco.

iDentifi




Esta aplicación desarrollada por un estudiante de Toronto, permite a las personas invidentes obtener descripciones mediante voz de los objetos con tan solo enfocarlos con la cámara del teléfono móvil. La app utiliza Google Vision, CloudSight y Google Translate aunque eso sí, solamente está disponible para iPhone y en inglés.

Dilo en señas


Día a Día

Captura De Pantalla 2018 02 18 A Las 16 11 17
Esta aplicación está diseñada especialmente para personas con autismo o problemas de comunicación. Permite llegar un seguimiento de las tareas diarias de forma fácil e intuitiva, gracias a los elementos visuales y ofreciendo distintas opciones de personalización.

Accessibility Plus

accesibility
Esta aplicación cuenta con un sistema de geolocalización que permite al usuario localizar puntos interés habilitados para personas con movilidad reducida. Permite además añadir nuevos puntos, y éstos serán revisados por la FAMMA (Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física) y si son aprobados, son incluidos en la aplicación.

Disabled park


Disabled park

Por último tenemos esta aplicación que permite a las personas con discapacidad localizar aparcamientos reservados para ellos en el mapa. Además, es posible añadir plazas de aparcamientos y denunciar a aquellos coches que estén utilizando indebidamente plazas reservadas para personas discapacitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudiantes construyeron sillas posturales y arneses

Estudiantes construyeron sillas posturales y arneses En el marco del Programa "Construir Inclusión en la Educación Técnico Prof...