domingo, 25 de febrero de 2018

Tras denunciar que le negaban la vacante, el futbolista Walter Montillo consiguió colegio para su hijo con síndrome de Down

Tras denunciar que le negaban la vacante, el futbolista Walter Montillo consiguió colegio para su hijo con síndrome de Down

Tras denunciar que le negaban la vacante, el futbolista Walter Montillo consiguió colegio para su hijo con síndrome de DownResultado de imagen para walter montillo

Irá con su hermano a una escuela de Belgrano. "Ojalá mi caso sirva para que otros padres no pasen por lo mismo", dijo el jugador.

Hubo que esperar y pasar un mal trago, pero finalmente el futbolista Walter Montillo y su esposa, Melina, consiguieron una vacante para Santino, su hijo con síndrome de Down: junto a su otro hijo, Valentín, irá a una escuela privada del barrio de Belgrano.
El jugador del Club Atlético Tigre había expresado su indignación y preocupación el lunes, cuando tuiteó: "Nunca pensé que en mi propio país iba a ser tan difícil anotar a mi hijo en una escuela... Tengo un hijo con síndrome de down no una bomba nuclear. Es de no creer, hay vacantes hasta que les informamos 'tiene Down', ah no hay más vacantes!". En ese tuit, Montillo mencionó las cuentas de los Ministerios de Educación de la Nación y de la Ciudad, y al gobierno porteño.
"Empezamos a buscar escuelas y se nos estaba complicando. Fue entonces que mandé el tuit. Fue doloroso porque sentís que le cierran las puertas a tu hijo. La psicopedagoga que sigue a Santino es quien nos indicó que debía asistir a una escuela normal y no a una especial, y nos cruzamos con dos escuelas que nos dijeron que había vacante y, al saber que Santino tiene síndrome de Down, empezaron con que tenían que reunirse para hablar, que no es tan fácil tener a un chico así, buscaban excusas".
"Ojalá mi caso sirva para que otros padres no pasen por el mismo problema, aunque sé que esos padres no tienen cámara o micrófono: los que sufren son los chicos, por eso hay que resolverlo. Pero en las escuelas tienen que saber que tienen la responsabilidad de cumplir el derecho a estudiar que tienen todos los chicos", sigue el jugador de Tigre.
Según detalla Montillo, desde el área de Educación Privada del Ministerio de Educación de la Ciudad se comunicaron con su esposa para asesorarla respecto de en qué escuelas podría conseguir una vacante para Santino. "Nuestro plan familiar era que Valentín y Santino fueran a la misma escuela", sostiene. El más grande cursará 5° grado, el más chico, 2°.
"Va a ir una maestra integradora con Santino, tal como ocurrió en otras escuelas. A medida que avanza el año, se va viendo si esa integradora va saliendo", explica Montillo, y agrega: "Vengo de Brasil, y allí creo que están más evolucionados en este sentido; no tuvimos problema para inscribir a Santino y la propia escuela se ocupaba de buscar la maestra integradora".
Para el ex jugador de San Lorenzo "es probable que en esas escuelas donde no quisieron dar la vacante hayan tenido miedo por no haber trabajado nunca con un chico así, por no saber cómo sería ese nene con sus compañeros, pero fue doloroso". "Nunca nos había pasado algo así", cierra. Hoy está más tranquilo: sus dos hijos ya tienen aula que los reciba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario