martes, 20 de marzo de 2018

Conoce a Kate, una niña artista que lucha contra la distrofia muscular a través de la pintura

katepintora

 Katerina Yulia, o Kate, como le dicen sus seres queridos, disfruta mucho pintar y desde muy pequeña demostró talento para el arte. Sin embargo, también desde muy corta edad le fue diagnosticada distrofia muscular, una enfermedad que disminuye la masa muscular y que impide el movimiento, lo que pudo haber sido el fin de sus sueños, pero no fue así.
Aunque poco a poco fue perdiendo la capacidad de moverse como cualquier otro niño, Ekaterina continuó dibujando, tomando clases de pintura y demostrando que su imaginación era mucho más fuerte que cualquier enfermedad. Sus padres, al ver la fuerza y felicidad con la que cada día  su niña despertaba, decidieron contar su historia a través de una página de Facebook, en la que, además de mostrar los cuadros que ha pintado, crean conciencia sobre este mal que, desafortunadamente, no tiene cura.
Eso no desanima a la pequeña artista, quien siempre posa en las fotos con una sonrisa y que procura plasmar cosas tranquilas y alegres en sus cuadros, los cuales utiliza para entretenerse mientras está en alguna terapia o simplemente para pasar las tardes en su casa ubicada en Moscú, Rusia. Por ahora, su madre Yuliya Borodulkina, ha decidido no lucrar con el trabajo de su pequeña y mejor dona los cuadros a instituciones que quieran decorar sus muros con ellos.
Claro, no todo es fácil en la familia y en algunas ocasiones han tenido que apoyarse de la popularidad que han ganado en Facebook para pedir ayudar. Por ejemplo, hace unos meses, solicitaron donaciones para pagar un viaje a París, en donde Ekaterina recibe un tratamiento especializado junto con una faja hecha a la medida que la ayuda a sostenerse en la silla de ruedas que necesita para transportarse.
Por estos días, Kate celebró su cumpleaños número diez y la invitación a la fiesta se hizo a través de su página en dicha red social, en donde se pueden ver varias fotos del bonito evento al que acudieron muchas personas que querían conocer a esta pequeñita tan valiente y talentosa. Ella lució como una princesa y agradeció el que hayan acudido a celebrar a su lado una fecha tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En 36 horas, 50 profesionales del Hospital Garrahan realizaron 5 trasplantes

Cirujanos cardiovasculares, cirujanos hepáticos, nefrólogos, terapistas, instrumentadores, técnicos, enfermeros. Más de 50 profesional...