jueves, 30 de agosto de 2018

Haz tu cuenta de Twitter más accesible para las personas ciegas

Resultado de imagen para twitter

Activando una opción en tu cuenta de twitter, podrás ayudar a que las personas ciegas puedan "leer" la descripción de la imagen que publicas.
Desde 2016, twitter incorpora audiodescripción para personas ciegas en las imágenes publicadas de todas las cuentas que así tengan activada dicha función.
Esta funcionalidad se puede habilitar desde la opción Crear descripciones de imagen en los ajustes de accesibilidad de la aplicación. Así, la próxima vez que se añada una imagen a un tweet, en el cuadro de texto aparecerá un botón para añadir la descripción de la imagen. Las personas ciegas o con discapacidad visual podrán acceder a la descripción a través de sus tecnologías de asistencia como screen reader o braille displays.Las descripciones podrán llegar hasta los 420 caracteres.
Para configurar la opción de describir imágenes en Twitter, debemos hacer lo siguiente:
Cómo habilitar la escritura de descripciones de imágenes en twitter.com
  1. Haz clic en el ícono de tu perfil y selecciona Configuración y privacidad en el menú desplegable (o pulsa la tecla “g” rápidamente seguida de la tecla “s”).
  2. Haz clic en Accesibilidad en la lista de opciones de configuración.
  3. Busca la casilla de verificación Escribir descripciones de imágenes.
  4. Marca la casilla para activar o desactivar la configuración.
  5. Haz clic en Guardar cambios.
Cómo agregar descripciones de imágenes en Tweets en twitter.com
  1. Haz clic en el botón para publicar un Tweet o presiona la tecla “n” para usar el atajo del teclado.
  2. Adjunta tu(s) foto(s).
  3. Para escribir el texto descriptivo, abre el cuadro de diálogo de vista previa de la imagen en miniatura al hacer clic en la imagen en miniatura. (Si utilizas el teclado, selecciona la imagen en miniatura con la tecla tabuladora y presiona la tecla “Enter” para abrir el cuadro de diálogo de vista previa de la imagen en miniatura).
  4. Escribe la descripción de la imagen y haz clic en el botón Aplicar. Para editar la descripción, vuelve a abrir el cuadro de diálogo de vista previa de la imagen en miniatura antes de publicar el Tweet. (Tiene un límite de 420 caracteres).
  5. Puedes agregar una descripción a cada imagen en un Tweet.
    Nota: No se pueden agregar descripciones a archivos GIF o videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario