lunes, 3 de septiembre de 2018

AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Resolución 230/2018


Resultado de imagen para derecho discapacidad
Ciudad de Buenos Aires, 29/08/2018
VISTO: el EX-2018-38670500- , los Decretos Nº 698 de fecha 5 de septiembre de 2017, N° 868 de fecha 26 de octubre de 2017, N° 95 de fecha 1 de febrero de 2018 y Nº 160 de fecha 27 de febrero de 2018; la Resolución de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Nº 49 de fecha 8 de marzo de 2018; y
CONSIDERANDO:Que el Decreto Nº 698/17 creó la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, como organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, encargado del diseño, coordinación y ejecución general de las políticas públicas en materia de discapacidad, la elaboración y ejecución de acciones tendientes a promover el pleno ejercicio de los derechos de las personas en situación de discapacidad y la conducción del proceso de otorgamiento de las pensiones por invalidez y las emergentes de las Leyes N° 25.869 y N° 26.928 en todo el territorio nacional.
Que por el Decreto N° 95/18 se suprimió el SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN y se transfirió a la órbita de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, la que será continuadora a todos los efectos legales del precitado SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN.
Que el Decreto N° 160/18 aprobó la estructura organizativa de nivel primer operativo de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD y facultó a su Director Ejecutivo a aprobar, previa intervención de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la estructura organizativa de nivel inferior.
Que, asimismo por el precitado Decreto se transfirió al ámbito de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD el PROGRAMA FEDERAL DE SALUD INCLUIR SALUD.
Que por la Resolución de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Nº 49/18 se aprobó la estructura de segundo nivel operativo del organismo.
Que procede modificar la estructura aprobada por la Resolución citada, a fin de dotar a la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD de una estructura organizativa de segundo nivel operativo que le permita propiciar y consensuar la planificación de las políticas públicas, en el ámbito de su competencia, y de forma coordinada, sin que dicha modificación implique erogación presupuestaria y, asimismo, incorporar, homologar, reasignar y derogar diversos cargos en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas de la citada Jurisdicción.Que el Servicio Jurídico del Organismo ha tomado la intervención de su competencia.
Que, asimismo ha tomado la intervención de su competencia, la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL, dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN INTERMINISTERIAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto N° 1545/94 y el artículo 3º del Decreto N° 160 de fecha 27 de febrero de 2018.
Por ello,EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDADRESUELVE:
ARTÍCULO 1°.- Sustitúyense los Anexos Ia y Ib, aprobados por el artículo 1º de la Resolución Nº 49 de fecha 8 de marzo de 2018 de esta AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, por los que, con igual denominación, obran en planillas anexas al presente artículo I (IF-2018-42285096-APN-DE#AND) y II (IF-2018-423300264-APN-DE#AND) y forman parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 2º.- Suprímense, del Anexo II del artículo 1º de la Resolución Nº 49 de fecha 8 de marzo de 2018 de esta AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, del Responsable de Auditoría Patrimonial, Contable y Presupuestaria, del Responsable de Auditoría Legal y Apoyo Normativo, del Responsable de Auditoría de Gestión y del Responsable de Auditoría de Procedimientos y Sistemas, todos dependientes de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA, y de las Unidades dependientes de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal.
ARTÍCULO 3º.- Incorpóranse, al Anexo II del artículo 1º de la Resolución Nº 49 de fecha 8 de marzo de 2018 de esta AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, las acciones de la Coordinación de Monitoreo Operativo, del Responsable de Auditoría Contable y Operacional y del Responsable de Auditoría Legal y de Gestión, ambos dependientes de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA y de las Unidades dependientes de la Dirección General Técnica, Administrativa y Legal, conforme se detalla en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2018-423300264-APN-DE#AND), que forma parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 4°.- Incorpóranse, homológanse, reasígnanse y deróganse en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas los cargos pertenecientes a la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, según el detalle obrante en Planilla Anexa al presente artículo (IF-2018-42286267-APN-DE#AND), que forman parte integrante de la presente resolución.
ARTÍCULO 5°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente para el corriente ejercicio asignados a la Jurisdicción 20-1 de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD organismo descentralizado de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
ARTÍCULO 6°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Santiago IbarzábalNOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-e. 31/08/2018 N° 63792/18 v. 31/08/2018

Fecha de publicación 31/08/2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que hablamos cuando hablamos de amor

QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE AMOR… No hace falta más que miradas, abrazos, besos en el momento justo, y principalmente estar allí, si...