jueves, 27 de septiembre de 2018

“Acceso a la salud de las personas transgénero, transexuales y travestis en la provincia de Buenos Aires”

Resultado de imagen para TRANGENERO y salud
Documento: “Acceso a la salud de las personas transgénero, transexuales y travestis en la provincia de Buenos Aires” (Defensoría del Pueblo bonaerense - Observatorio de Violencia de Género)

La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un informe en el cual analizó las distintas problemáticas que se le presentan a las personas trans para ingresar al sistema de salud de la Provincia, y ofrece un diagnóstico que el organismo que conduce Guido Lorenzino realizó sobre esta situación.

El estudio, llamado “Acceso a la salud de las personas transgénero, transexuales y travestis en la provincia de Buenos Aires”, se basa en los reclamos ingresados a la Defensoría y refleja los obstáculos estructurales e instrumentales que se le presenta a este grupo para hacer valer sus derechos básicos.


El informe pone el foco en el sistema de salud tanto público como privado y también amplia su observación sobre la vulneración de otros derechos como por ejemplo la falta de acceso a un empleo digno, de cobertura médico asistencial, de acceso a la vivienda para mencionar los temas más recurrentes o el derecho a una vida libre de violencia.

Entre los temas tratados aparecen el acceso a intervenciones quirúrgicas y acceso a tratamientos hormonales, para la adecuación corporal de las personas a la identidad de género autopercibida; el acceso a la salud de personas trans en contextos de encierro; el acceso a la salud de personas trans víctimas de violencia fObservatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo. undadas en su identidad de género; la salud y niñez trans; y la salud mental de las personas trans y travestis.

Observatorio de Violencia de Género
Se adjunta documento “Acceso a la salud de las personas transgénero, transexuales y travestis en la provincia de Buenos Aires”, elaborado por el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario