viernes, 26 de octubre de 2018

Con la aprobación del Senado, Santa Fe se adhiere a la Ley Nacional de Autismo

Resultado de imagen para legislacion autismo santa fe
En la sesión de este jueves obtuvo sanción definitiva el proyecto de ley por el cual la provincia adhiere a la normativa nacional que beneficia de forma integral a las personas que padecen Trastornos del Espectro Autista (TEA)
En la sesión ordinaria de este jueves, el Senado provincial dio sanción definitiva al proyecto por el cual la provincia de Santa Fe adhiere a la ley nacional 27.053 que contempla el abordaje integral de personas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA), también conocida como ley de autismo. Si bien ya había iniciativas en la Cámara alta con iguales fines, los proyectos fueron unificados.-
La norma aprobada por el Congreso nacional a la que desde ahora adhiere Santa Fe declara de interés nacional "el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones".
A su vez establece que "las organizaciones de seguridad social; las entidades de medicina prepaga (…) y los agentes de salud que brinden servicios médico-asistenciales, independientemente de la figura jurídica que tuvieren, tendrán a su cargo, con carácter obligatorio, las prestaciones necesarias para la pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento de los Trastornos del Espectro Autista".
El proyecto había sido impulsado en la Cámara de Diputados por el diputado Federico Angelini y obtuvo la media sanción el 11 de octubre pasado.
Barrileteada Nacional por el Autismo en la Argentina
Este domingo 28 de octubre se llevará a cabo en diferentes ciudades del país la primera Barrileteada Nacional por el Autismo en la Argentina y la Santa Fe se sumará a la iniciativa con puntos de encuentro: a las 15.30 en el Parque Federal y el restante en la Costanera Este a las 17.
Con el objetivo de visibilizar la situación que atraviesan las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y pedir la reglamentación de la Ley Nacional de Autismo, los organizadores del colectivo invitan a elevar barriletes azules, color que simboliza el autismo.
Por su parte, desde el Concejo Municipal pidieron que el mismo día se ilumine el Puente Colgante de azul para acompañar la jornada de concientización, a instancias de un proyecto presentado por la edil Luciana Ceresola.
Otros proyectos sancionados en el Senado
Entre otros asuntos, obtuvo sanción definitiva el proyecto de ley presentado por el diputado Federico Angelini, por el cual la Provincia de Santa Fe adhiere a la ley nacional 27.053 para abordaje integral de personas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA), también conocida como ley de autismo. Si bien ya había iniciativas en el senado con iguales fines, los proyectos de la Cámara Alta fueron unificados al presente. 
En otro orden, obtuvo media sanción un proyecto de ley impulsado por el senador Raúl Gramajo (9 de julio), por el cual se modifica el artículo 121 de la ley provincial 12.521 de Personal de la Policía de la Provincia. Mediante el presente proyecto de ley se prorroga la exigencia del requisito de título universitario para concursar como Director General de Policía, que empezó a regir en el año 2015.
También el proyecto que declara Emergencia Metalúrgica por el plazo de 180 días autoría del senador Germán Giacomino (Constitución) obtuvo media sanción. Al igual que un proyecto del senador Alcides Calvo (Castellanos) por el cual se declara a la ciudad de Sunchales como capital provincial del cooperativismo escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario