lunes, 1 de octubre de 2018

Solicitar una asignación para personas trasplantadas o en lista de espera

Resultado de imagen para incucaiInicio

A partir de ahora las personas que estén trasplantadas o en lista de espera para recibir un trasplante, en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA), podrán tramitar,en forma gratuita, la asignación mensual no contributiva por trasplante, establecida por la Ley 26928, a través del sistema de Trámite a Distancia (TAD).
Si estás trasplantado – inscripto en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante - o en lista de espera para trasplante del SINTRA podés solicitar una asignación.

¿A quién está dirigido?

Personas que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Trasplantadas inscriptas en el Registro Nacional de Procuración y Trasplante.
  • En lista de espera para trasplantes del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país.

¿Qué necesito?

Documento Nacional de Identidad (DNI) original actualizado.
Para el caso de los representantes: documentación que los acredite (Partida de nacimiento, sentencia de curatela, tutela y guarda, entre otros).
Constancia de certificación negativa: No percibir ningún beneficio, ninguna jubilación, pensión, ni trabajar bajo relación de dependencia.
Credencial (copia certificada por el funcionario interviniente) que acredite la condición de beneficiario del Sistema de protección Integral para Personas Trasplantadas.
Para el caso de los menores de edad, personas que cuenten con representante, curadores o Sistemas de Apoyo designados judicialmente, deberán presentar las constancias de Actualización de datos Personales (ADP) y acreditación de vínculos realizados ante ANSES. Deberán adjuntar fotocopia de partida de nacimiento y DNI del padre / madre quién será el que perciba la pensión. Acreditar la supervivencia del niño.
Extranjeros: presentar DNI que acredite la condición de residente permanente en el País.
Fotocopias de toda esta documentación (en el caso del DNI frente y dorso).

¿Cómo hago?

Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia, ingresá a la opción CON DNI. Completá los datos y adjuntá la documentación que solicita el TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito
https://www.argentina.gob.ar/andis-solicitar-una-asignacion-para-personas-trasplantadas-o-en-lista-de-espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL PAMI paga alimentos a un jubilado

Un fallo ordena a PAMI cubrir la comida diaria domiciliaria de un adulto mayor enfermo, que no puede manejarse con sus propios medios...