jueves, 24 de enero de 2019

Cinco argentinos competirán en el maratón adaptado de Miami

Resultado de imagen para maratón adaptado de Miami

Competirán con otros 30 mil deportistas. La fundación Jean Maggi donó las bicicletas de mano y costeó todos los gastos del viaje.
A las 6 (hora argentina) del domingo 27 de enero, los cordobeses Carlos Chávez y Javier Gómez, la mendocina Milagros Sánchez Sevilla y el bonaerense Leandro Céspedes, romperán un nuevo límite en sus vidas.
Estos cuatro deportistas adaptados participarán de la maratón de Miami y competirán con bicicletas adaptadas de mano, donadas por la Fundación Maggi.
“Están muy preparados. Han hecho muy buen trabajo. Se han sumado preparadores físicos voluntariamente y los han entrenado”, dijo a Cadena 3 Jean Maggi, deportista adaptado y quien está detrás de Fundación Maggi.
Él también competirá en Miami y acompañará a los cuatro jóvenes. "El domingo voy a correr más de 200 kilómetros porque voy a ir en cada una de esas bicicletas. Me apasiona acompañarlos en esta maratón porque sé que sus historias son fantásticas", dijo.
 Milagros Sánchez Sevilla es de Turuyén, un pequeño pueblo de Mendoza, de 15.000 habitantes. Nació con espina bífida. En octubre, la Fundación Jean Maggi le regaló una bicicleta de brazo con la competirá con otros 30.000 deportistas. “Tiene mucha garra”, expresó Maggi.
"Lo más importante es que, junto a estos cuatro chicos, estamos cambiando el concepto de que la discapacidad es un límite", agregó.
La Fundación no sólo les regaló las bicicletas con las que competirán frente a 30.000 deportistas adaptados, sino también costeó los gastos de viajes, estadía y preparación para la carrera.
“La aventura de romper límites”
El próximo sábado 26 de enero, Jean Maggi volverá a marcar un hito en su historia personal: presentará su libro “La aventura de romper límites”, en Miami.
Además, presentará un documental en el que cuenta algunas de sus hazañas más impresionantes como escalar el Himalaya y realizar el Cruce de los Andes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario