martes, 15 de enero de 2019

Resultado de imagen para Gabriela Aragonés down

Gabriela Aragonés se prepara para modelar. Sabe que será enfocada por las cámaras de fotografía cuando camine por la pasarela y, por eso, ha escogido un vestido color rosa, se acomoda el cabello y ensaya los movimientos del cuerpo. «Lo haré bien. En unos minutos iremos al estadio Vicente Calderón (en Madrid). No estoy nerviosa», dijo
Según sus amigos, ella es un modelo a seguir. Con 13 años de edad, 1.43 metro de estatura y Síndrome de Down, ha participado en tres ediciones consecutivas de los catálogos del Corte Inglés.
La primera vez se ha mostrado segura, indica. «Hice el casting. Nunca he sido tímida. No me avergüenza desfilar, porque sé que lo haré bien. Así fue desde el comienzo».
Ha estado en los desfiles de moda con otras compañeras del colegio María Corredentora de Madrid. Es la mayor de las niñas que modelan para el Corte Inglés y la Fundación Garrigou. «Quiero enseñar a las más pequeñas. Seguiré siendo modelo, y también seré cocinera. Hago muchas cosas. Yo misma me admiro».
Los días de la niña están llenos de actividades. Va al colegio, estudia para mejorar como modelo, practica deportes y danza, viaja, y comparte con los amigos.
«Que sean rostros más comunes»
Patricia Giral, voluntaria de la Fundación Prodis, propuso al Corte Inglés incluir a niños con la condición especial en los catálogos de moda. «Son los grandes desconocidos. Todos creen que saben sobre los niños con Síndrome de Down, pero realmente no conocen sus capacidades. Ellos tienen el potencial de llegar lejos», explica.
Su hija, de 8 años de edad y que tiene síndrome de down, ha participado en la iniciativa del Corte Inglés. «¿Por qué no sacar a estos niños en los catálogos? Que lindo sería que se acostumbre a verlos. Tenemos que darlos a conocer», dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario