martes, 29 de enero de 2019

La historia de Collette: se cansó de ser rechaza porque tiene síndrome de Down y abrió su propia panadería

Colletey's pasó de hacer 100 galletitas por mes a recibir encargos desde todos los puntos del país  (Instagram Collette Divito).

Junto a Colette Divito trabajan 13 personas y gran parte de ellos tienen algún tipo de discapacidad (Instagram Collette Divito).

Colette Divito tiene 29 años y nació en Bosnia (Instagram Collette Divito).

La joven de 29 años logró alcanzar el éxito con su emprendimiento y, además, ayuda a personas discapacitadas

Collette Divito, una joven de 29 años con síndrome de down, se dio cuenta a los 15 años que tenía pasión por elaborar dulces, le gustaba prepararles galletitas a sus amigos y familiares. Por ello, decidió estudiar repostería y, al finalizar la carrera, comenzó a buscar trabajo.
Pero la realidad fue mucho más difícil de lo que creyó. Cada vez que se acercaba a un local, las personas encargadas de los empleos a los que se postulaba le decían lo mismo: "Sos muy agradable, pero por el momento, sentimos que no encajás en lo que estamos buscando".
En una entrevista con el medio Upworthy, la joven de Boston, Estados Unidos, explicó que fue "muy doloroso" porque se sentía constantemente rechazada. Pero lejos de darse por vencida y bajar los brazos, Divito tuvo una idea que no podía fracasar.
Junto a su madre y su hermana decidieron fundar su propia panadería a la que llamaron Collettey's. Allí recibieron el primer pedido de una galletita bautizada "The Amazing Cookie" (La galletita increíble), con chispas de chocolate, canela y una serie de ingredientes secretos que era la especialidad de Collette. El pedido lo había hecho una importante tienda de Boston llamada Golden Goose Market.
Pero la fama le llegó pronto a esta panadera gracias a una entrevista que le dio a la cadena CBS News y alcanzó los hogares de millones de estadounidenses, Colletey's pasó de hacer 100 galletitas por mes a recibir encargos desde todos los puntos del país. A mediados del pasado diciembre, recibió más de 10.000 pedidos.
"Collette decidió abrir su propio emprendimiento para poder ser independiente. Es una joven muy tenaz pese a cualquier discapacidad y tuvo la intención demostrarle a la sociedad que la gente como ella puede ser de una gran valor", dice en su sitio web oficial Colleteys.com
Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario