lunes, 1 de abril de 2019

"INTEGRAR SUPERANDO DISTANCIAS", ESA ES LA CONSIGNA

 162


Entre hoy y mañana, más de 200 alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Baccigalupo participan del Primer Torneo Nacional de Básquet y el 3° Torneo Nacional de Tenis, que se lleva a cabo en el CENARD

Ya está en marcha el "Primer Torneo Nacional de Básquet y el Tercer Torneo Nacional de Tenis Integrar Superando Distancias" de la Fundación Baccigalupo - Deporte para Personas con Discapacidad. 

Hoy se jugaron los partidos de básquet en sus tres categorías: inicial, intermedio y avanzado, cada uno con el reglamento adaptado según el nivel de juego. 

Las finales de básquet se disputarán mañana junto con las finales de tenis, torneo que se jugará por la mañana. Como en años anteriores, estarán presentes personalidades del mundo deportivo y artístico. 

"Al ya tradicional torneo de tenis -que el año pasado reunió a 120 jóvenes - este año sumamos el torneo de básquet, un deporte en equipo que ha crecido mucho en las distintas escuelas y representaciones de la Fundación Bacigalupo en todo el país. Será un desafío enorme para nosotros como equipo y también para muchos jóvenes que por primera vez viajan a Buenos Aires para ser protagonistas de un torneo", comentaba entusiasmada Cecilia Baccigalupo, presidente de la organización. 

Los jóvenes que participan de los dos torneos están relacionados con la Fundación Baccigalupo a partir de:
? las escuelas propias que la Fundación sostiene en Buenos Aires, Salta y Mar del Plata; 
? de las alianzas que la Fundación teje con otras organizaciones como en Bahía Blanca con la Asociación Integrar y Río Gallegos, con el Río Gallegos Tennis Club.
? de apoyos que se brindan a emprendimientos en deporte y discapacidad en Catriló, Pergamino y Rosario.

"Desde la Fundación Baccigalupo organizamos toda la logística de las delegaciones, contamos con referentes en cada ciudad con quienes trabajamos codo a codo en la planificación de todas actividades deportivas", sostiene Andrea Benaim, Directora Ejecutiva de la Fundación Baccigalupo. 

Para la realización del 1° Torneo Nacional de Básquet y el 3° Torneo Nacional de Tenis, la Secretaría de Deportes de la Nación ha dispuesto las instalaciones del CENARD donde se alojarán los equipos de Bahía Blanca, Salta, Mar del Plata, Pergamino, Río Gallegos, Rosario y La Pampa. 

"Son torneos mágicos, que sirven para encontrarnos y hacer nuevos amigos con gente de todo el país. Nuestros alumnos nos enseñan los verdaderos valores del deporte, que es una herramienta de integración", aseguró Cecilia Baccigalupo, presidente de la Fundación.

Fuente Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario