viernes, 15 de mayo de 2009

Campaña: Ponete en mi lugar

La Dirección de Discapacidad presenta el programa “Ponete en mi lugar”, que apunta a concienciar a la ciudadanía sobre las dificultades que deben afrontar diariamente los discapacitados, buscando la cooperación colectiva para disminuir entre todos los obstáculos que se encuentran en la vía pública.























.

4 comentarios:

  1. Esa actitud sería la solución y respuesta a muchas preguntas que la sociedad solidaria nos demanda: comprender al otro". Porque comprender incluye no entender,sino ponerme en su lugar y desde su propia vivencia diaria experimentar las dificultades y obstáculos ante la vida.
    Todo quedaría reducido a un simple "amén", y el que es capaz de imaginarse, en el tiempo, en el seno de su madre y contemplar que ella se debate en la disyuntiva de permitirle crecer, porque de hecho ya es persona concebida y nacida dentro del seno de su madre, o no, experimentaría la próximidad de la muerte en sus propias carnes y gritaría por aclamar la vida, e igual en todo lo demás. Pornerse en lugar del otro es una manera de dialogar, porque todo diálogo conlleva escuchar y el escuchar es tomar la situación del otro y vivirla desde mi propio yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen slogan, a la gente se le olvida ponerse en el lugar del otro, solo busca su comidad. Ojalá la campaña logre su cometido. Abrazos. Hilda

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero
    Te felicito por el blog, completo, muy informativo y sin golpes bajos. Directo adonde debe ir: al corazón y las responsabilidades que todos tenemos. Suerte!!!
    Leda

    PD: Te invito a leer en mi blog esta poesía.
    http://leda-ma.blogspot.com/2009/04/mientras-juli-se-ata-los-cordones-es.html

    ResponderEliminar