viernes, 23 de octubre de 2009

Flexibilizan el pase de discapacitados en el interurbano-Santa Fe

El gobierno de la provincia suprimió el trámite de la credencial y determinó que sólo deberá presentarse el certificado de discapacidad y el DNI en las boleterías. Además, se elimlinó el cupo que establecía la reglamentación anterior
Debido a la gran cantidad de reclamos de beneficiarios y acompañantes, el gobierno provincial amplió el sistema de “pase libre” para que las personas con discapacidad puedan viajar gratis en el transporte público de pasajeros interurbano en todo el territorio santafesino.
La nueva reglamentación dispone que los beneficiarios –y sus acompañantes, cuando fuera necesario– podrán hacer uso de su derecho de viajar gratis con la sola presentación del certificado único de discapacidad, eliminando el trámite previo que debían realizar ante la empresa automotor para la obtención del “pase gratis o credencial” respectivo.
Asimismo, se dejó sin efecto los cupos para el traslado de personas con discapacidad, previstos en la anterior reglamentación, del 6 de diciembre de 2007.
El decreto señala que las empresas de colectivos interurbanos “transportarán gratuitamente a las personas con discapacidad con la sola presentación del Certificado Único de Discapacidad”, junto con el Documento Nacional de Identidad, cédula o pasaporte.
Antes, los beneficiarios debían tramitar una credencial o pase libre en la casa central de cada empresa de transporte, con el trastorno de que el titular o su apoderado debían trasladarse a ese lugar y después hacer la renovación anual solo en el mes de enero, lo cual provocaba demoras en las entregas.
Asimismo, deja en claro que no hay un límite o cupo en cuanto a la cantidad de personas con discapacidad por unidad de transporte y de su acompañante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario