martes, 2 de febrero de 2010

Atacan a Disney por sus personajes

La compañía sigue sin presentar a personas con discapacidad en sus cintas, acusan
Pese a que Disney presentó por primera vez a una princesa negra en una de sus películas, la empresa sigue siendo criticada por no mostrar diversidad en sus personajes.
En La Princesa y el Sapo, una chica negra es la protagonista, pero algunos se preguntan cuándo en las cintas de Disney podrá verse a un personaje con discapacidad, informa la página telegraph.co.uk.
"Nunca ves gente con discapacidad. ¿Cuándo verán un filme de Disney con un personaje con discapacidad de protagonista?", se pregunta Oona King, quien fue asesora de políticas sobre igualdad y diversidad en el gobierno de Gordon Brown.
Para King, el problema está en todos los medios de comunicación.
"Hemos tenido progreso en tener gente negra y otros grupos en la pantalla, pero aún no tenemos gente negra haciendo filmes", señaló King.
No es la primera ocasión que la empresa recibe criticas pues en alguna ocasión fue acusada de "perturbar" las mentes infantiles.
Un abad británico señaló entonces que aun cuando en las historias de Disney el bien triunfaba sobre el mal, en sus producciones se promueve la cultura materialista.
"El mensaje detrás de cada película y libro, detrás de cada parque temático y playera es que nuestros niños del mundo necesitan a Disney", expresó Christopher Jamison.

3 comentarios:

  1. Bueno, yo creo que cada quien ve lo que quiere ver y aprende lo que quiere ver. Disney siempre ha sido fuente de aprendizaje para mí, muchas de las películas de mi blog son de Disney. Y además ya presentaron un personaje con discapacidad, el Jorobado de NotreDame. Pero bueno, respetable esas opiniones de la sra. King, yo no estoy de acuerdo pero cada cabeza es un mundo. Abrazos. Hilda

    ResponderEliminar
  2. El Soldadito de Plomo: pierna amputada
    El Capitán Garfio: mano amputada
    que más quieren?

    ResponderEliminar
  3. la espada magica .. el chico heroe es ciego el jorobado de notre dame, dumbo con sus grandes orejas !! ja puro bla bla son ustedes.

    ResponderEliminar