domingo, 7 de febrero de 2010

Los Tiburones del Paraná rumbo a la travesía del Bicentenario

El grupo de nadadores con capacidades especiales redobla la apuesta y celebrará con un cruce por el rio desde la ciudad de Rosario a Buenos Aires. Piden colaboraciones para poder cumplir la meta.Los Tiburones del Paraná, el grupo de nadadores con capacidades diferentes va por más. Luego de haber realizado año a año el cruce del río Paraná, esta vez se animan a una aventura mayor. De cara al Bicentenario pretenden unir a la ciudad de Rosario con la de Buenos Aires.
En contacto con Radio 2, Patricio Huerga –profesor de educación física y líder del grupo de deportistas especiales de Arroyo Seco– contó que se trata de "120 atletas que se están preparando para la jornada de nado".
"Será que estamos todos locos y acá la culpa no la tengo yo solo. Los mismos chicos y sus padres que nos acompañan en todo esto", bromeó Huerga que desde hace años trabaja en la integración deportiva de las personas con discapacidad. "Tenemos unas ganas bárbaras y estamos muy preparados como para hacerlo", añadió.
El sistema que se implementará para nadar es similar al que utilizan cada año cuando van desde Rosario a la vecina localidad de Arroyo Seco. "Lo hacemos en sistema de relevos, grupos de 5 o 6 nadadores que van al agua y luego suben arriba de una embarcación y se tira otro grupo y así hasta llegar a Buenos Aires", señaló.
Se estima que la cruzada llevará entre 52 y 54 horas de nado ininterrumpidas. De los 120 atletas que participarán unas 40 son personas con discapacidad mentales, motoras, físicas y psíquicas. "Se irá con barco, se nadará de noche hasta llegar al Tigre y cada uno lo hará 9 veces durante 25 minutos las 52 horas", abundó.
Pero cumplir el objetivo tiene su costo, no sólo físico y de entrenamiento sino también monetario. "Cuesta 250 mil pesos más o menos, alquilar el barco y todo lo necesario para hacerlo de la mejor manera, con medidas de seguridad incluidas", expresó.
En tanto, solicitó que los empresarios, privados y organismos que quieran colaborar con la actividad se comuniquen al 03402 15501123 para hacer su aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario