miércoles, 24 de marzo de 2010

23 de marzo: dia mundial de la rehabilitacion


El Consejo Municipal del Discapacitado dependiente de la Secretaria de Bienestar Social conmemora este 23 de Marzo “El Día Mundial de la Rehabilitación de la Persona con Discapacidad”
La Organización Mundial de la Salud decidió instaurar el día 23 de marzo, para destacar la necesidad de que las personas con discapacidad tengan acceso a tecnologías eficaces para su diagnóstico y tratamiento.
La rehabilitación es el conjunto de procedimientos multidisciplinarios destinados a que las personas con capacidades diferentes alcancen el mayor potencial físico, psicológico, social, laboral y educacional compatible con sus limitaciones y las medioambientales.
Se basa en el modelo biopsicosocial que actúa tanto en la causa de la discapacidad como en sus efectos para obtener el máximo nivel de independencia de los pacientes según sus aspiraciones de vida.
Seiscientos millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad. En nuestro país el 7,1% de la población tiene alguna discapacidad, teniendo limitado el acceso a los servicios básicos de salud.
En la Argentina se creó en 1956 la Comisión Nacional de Rehabilitación del Lisiado, primer antecedente del actual Servicio, que tiene como misión “promover la efectiva implementación de programas que fomenten la prevención, rehabilitación, integración y promoción de la persona con discapacidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario