miércoles, 21 de abril de 2010

El municipio presentó dos colectivos especiales con rampas y aire

El intendente Miguel Lifschitz encabezó el acto en donde se mostraron las unidades, una para el nuevo servicio diferenciado y otra con accesos para personas con movilidad restringida
Una muestra de lo que será el nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros fue presentado este miércoles por el intendente Miguel Lifschitz y parte de su equipo. Se trata de dos colectivos especiales: uno con rampas para personas con discapacidad motriz y otro con mayores comodidades y aire acondicionado incorporado que integrará el futuro servicio diferencial.

Según explicó la titular del Ente de Transporte Rosario, Mónica Alvarado, la unidad con accesibilidad para sillas de ruedas, con rampa, tres puertas, caja automática y motor trasero será afectado a la línea 144. “El plan es incorporar este servicio a las banderas de Rosario bus y Semtur”, aseguró la funcionaria.
El segundo colectivo que fue expuesto este miércoles en el Centro de Inspección Técnica de Automotores, de Montevideo al 2.800, formará parte de la flota de 20 unidades correspondientes al servicio diferencial, que circulará en el corredor norte-sur.
Cada uno de ellos tendrá una capacidad para 45 pasajeros sentados con equipos de aire acondicionado frío-calor, motor trasero y caja automática; y un costo de unos 400 mil pesos. “Están aprobados dos corredores diferenciales (el otro es este-oeste), que cuentan con un piso semibajo y un control tecnológico que toma la temperatura y activa el aire”, agregó Alvarado.
Aunque el valor del boleto de ese servicio deberá ser fijado por el Concejo, se estima que el costo se aproximará a los dos pesos con cincuenta.
En la presentación, también estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, la titular de la Dirección para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad, Viviana Marchetti (ver fotos), y de la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad provincial, Silvia Tróccoli, entre otros.
Links: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/04/21/noticia_0049.html
http://www.rosario3.com/noticias.aspx?idNot=69720

No hay comentarios:

Publicar un comentario