martes, 20 de abril de 2010

Libre estacionamiento para discapacitados - Oblea Nacional


Descripción
Este trámite permite obtener la Oblea Nacional de Libre estacionamiento para personas con discapacidad (ya sea que el mismo conduzca o sea trasladado por el familiar).
¿Quién puede realizarlo?
El interesado o persona autorizada.
¿Dónde se realiza el trámite?
CMD Norte "Villa Hortensia" / At. Vecino y Mesa Entradas
Domicilio: WARNES IGNACIO 1917 - Conmutador: 4806822
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13:30 hs.
CMD Oeste "Felipe Moré" / At. Vecino y Mesa Entradas
Domicilio: PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602 - Conmutador: 4805860
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13.30 hs.
CMD Sur "Rosa Ziperovich" / At. Vecino y Mesa Entradas
Domicilio: URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637 - Conmutador: 4809890
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13:30 hs.
Dir. Gral. Tránsito / Mesa de Entradas (Tránsito)
Domicilio: MORENO MARIANO 2510
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 7 a 12 hs.
CMD Centro "Antonio Berni" / At. Vecino y Mesa Entradas
Domicilio: WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486 - Tel. 4802999
Días y Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 13.30 hs.
Requisitos
1.Completar los formularios listados al final de este documento (puede imprimirlos desde aquí o retirarlos en las Oficinas de Atención al Vecino) y pagar los sellados correspondientes. En el formulario de 20 lineas escribir nota dirigida al Sr. Intendente solicitando el permiso de Libre Estacionamiento para Discapacitados, aclarar si el vehículo posee comando ortopédico.
2.Fotocopia Certificado Nacional de Discapacidad (Ley 24901).
3.Fotocopia del título automotor (ambas caras).
4.Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante o quien maneje el auto (1ra y 2da hoja).
5.Fotocopia del carnet de conductor.
Notas
Importante:
Una vez completados los datos y formularios, y certificados por la gente de Mesa de Entradas (Tránsito), deberá enviar todos estos formularios a:
SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
Sector Automotores - Sección Títulos
Calle Ramsay nº 2250 - Código postal 1428
Capital Federal
Teléfonos: (011) 4783-8144/9077/4354

15 comentarios:

  1. Hola Dra.
    No se sieste lugar es el apropiado, pero quisiera preguntarle si es posible que en Rosario los discapacitados con la correspondiente tarjeta otorgada por la municipalidad sean pasibles de ser multados en las zonas de estacionamiento medido. Segun una jueza de faltas,solo podemos estacionar en zonas prohibidas, pero no donde hay estacionamiento medido.
    Agradecería su respuesta, y considero que este blog es exelente en sus propòsitos.
    Atte.
    Mario Raynald.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quisiera saber cuál es la ley que rige para el estacionamiento de autos con oblea para discapacitados. PUeden estacionar realmente en cualquier lado de la acera? sobre cordon amarillo? Necesitaria aclarar este tipo de cuestiones. Muchas gracias.

    Roman Mucelli

    ResponderEliminar
  3. soy de pilar pcia de bs as donde tengo que hacer el tramite para la oblea, donde tengo que dirigirme, ya que no se ir por ruta a capital si se puede ir en el micro realizar el tramite y luego hacer colocar la oblea aqui en pilar en el centro para discapacitados. la umge. gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco cambie el auto (que tenia oblea) quisiera saber como hacer el tramite para pasar la oblea al nuevo auto

    ResponderEliminar
  5. hola soy belén azpiroz tengo un hermano discapacitado me gustaría hacer el tramite para el auto como lo hago soy de tandil por favor responde gacias este es mi mail beluazpi@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA,VIVO EN EZEIZA Y NO SE DONDE TRAMITARLO.NECESITO LA OBLEA,YA QE LLEVO A MI HIJO EN SILLITA DE RUWEDAS.GRACIAS
    ERIKA

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Las payas de estacionamiento (oficiales) de lugares como aeropuertos, estaciones ferroviarias, de ómnibus, portuarias/fluviales, etc. no deberían contar con lugares de estacionamiento exclusivos para vehículos con/de discapacitados; debidamente señalizados y ser los más cercanos a los accesos, ascensores, rampas de tales instalaciones?
    Hay una ley que lo establezca? Deberían ser SIN CARGO su uso para las personas debidamente identificadas por /con su oblea, tarjeta, etc?

    Existe en las provincias un organismo o figura funcionaria actuante como fiscal y defensor de los derechos del discapacitado? Está esta figura sancionada por ley nacional / provincial?

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Existe obligatoriedad legislada de que las terminales - aéreas, rodoviarias, ferroviarias, portuarias, otras - cuenten dentro de sus playas oficiales de estacionamiento con sitios de estacionamiento para (vehículos de) personas discapacitadas?
    Que los mismos estén debidamente señalizados, se ubiquen en los lugares más cercanos a los accesos y se vigile su uso por personas/vehículos debidamente identificados (siendo sancionados los infractores) ?
    Que su uso sea SIN CARGO por tiempos prudenciales o bien, libres de restricción de tiempo?
    Gracias adelantadas por la información y la indicación de cuáles leyes son las pertinentes, si las hubiere!
    Aurelio

    ResponderEliminar
  9. HOLA VIVO EN MONROE 3450 Y QUIERO EL CARTES DESPUES DE SACAR LA OBLEA DEL ESTACIONAMIENTO PARA EL LADO DE CABILDO

    ResponderEliminar
  10. CUAL ES EL LINK PARA EL FORMULARIO

    ResponderEliminar
  11. Y AL TENER UNA HIJA DE 19 EN UNIVERSIDAD Y 1 DE 17 EN ESCOLARIDAD ME CORRESPONDE EL PAGO DE HIJOS YA QUE EL PADRE NO LO CUBRE

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Natalia tengo carnet de discapacidad vivo en san francisco córdoba quisiera saber los requisitos para realizar la oblea para colocarla en al vehículo

    ResponderEliminar
  13. hola vivo en rauch bs as hay aluna forma online para hacer la oblea ... y alguien me puede informar ..mi concubino esta comprando un auto en un plan en cuotas ..yo y mi hijo tenemos los papeles q corresponden a nuestra discapacidad ..y me dicen q no me corresponde pedir el beneficio d no pagar el envió d el auto q sale 5 mil pesos y el patenta miento 8 mil pesos x discapacidad x q no estoy casada yo tengo mi papel del registro sibil donde declaro los años d concubinato ... tengo derecho ?? o no ??

    ResponderEliminar
  14. hola mi puedo hacer la oblea online hay forma ?? y me podes informar te cuento mi caso soy y tengo un nene con discapacidad yo motora parcial y el nene mental ...mi pareja estoy juntada hace muchos años tengo mi declaración d concubinato echa en el juzgado ..el esta comprando un auto en cuotas a nombre d el ya q su padre le regalo la mitad d las cuotas ya q seria complicado para nosotros ...queremos retirar el auto . pero no me quieren reconocer el descuento x discapacidad q seria el envió d el auto x la fabrica a la agencia d 5 mil y el patenta miento d 8 mil ..x q no estoy casada ...tengo derecho o no ??

    ResponderEliminar
  15. DONDE PUEDO TRAMITAR EEL LIBRE TRANSITO Y ESTACIONAMIENTO EN EL PARTIDO DE la matanza DESDE YA MUCHAS GRASCIAS

    ResponderEliminar