sábado, 22 de mayo de 2010

Pases para transporte de la Provincia de Bs As‏


A partir de una reestructuración en el área de Pases de la Dirección de Tránsito de la comuna, los vecinos con capacidades diferentes que necesitan tramitar el pase para trasladarse en todas las líneas de colectivos (del 200 al 500) pueden ver facilitada la obtención del mismo.
Ahora el trámite tarda entre 10 y 15 días desde el momento en el que el interesado o un familiar (el trámite no necesariamente es personal) presenta la documentación requerida.
 La documentación que debe presentarse en La Dirección de Tránsito que atiende en Mansilla y Avda. Ratti, de lunes a viernes de 8 a 15 hs. y los sábados de 9 a 13 hs. es la siguiente:
1. Certificado de Discapacidad en vigencia (Original y Fotocopia)
2. DNI (Original y fotocopia)
 3. Foto 4 x 4 (1)
4. Pase anterior (En caso de tenerlo. Fotocopia) Además, con la nueva modalidad los vecinos reciben el pase en su domicilio, sin necesidad de trasladarse nuevamente a la Dirección de Tránsito.
A diferencia del pase anterior que debía ser renovado anualmente, el actual tiene una vigencia de 3 años.
Según las estadísticas correspondientes al 2010, en el mes de enero se entregaron 47 pases, 89 en febrero, 162 en marzo, 132 en abril y 132 en lo que va del mes de mayo.
Los vecinos que necesitan hacer una renovación del pase, deben tener en cuenta presentarlo 20 días antes de vencimiento.

10 comentarios:

  1. hola! me llamo estela tengo 35 años soy casad y tengo dos hijos! soy de munro,buenos aires..soy hipoacusica y tengo el certificado de discapacidad..bueno le cuento que uso mi pase para viajar en colectivos..no paso un buen momento cuando le muestro el pase al chofer..ya que me mira con gran desprecio..y a veces no me quieren dar el boleto..les cuento lo que me paso una vez..cuando estaba subiendo el chofer muy joven me mira con una sonrisa halagadora..pero cuando le muestro el pase cambio totalmente su cara..senti un desprecio y discriminacion total..a veces digo "y si saco boleto en vez de mostrar el pase"
    nunca saque pasaje de larga distancia..hace muy poco tiempo que tengo el pase..(febr/10)espero que cambie la sociedad respecto a la discriminacion..nadie esta exento a la discapacidad..besos !

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo Marta y tengo dos hermanos con hipoacusia ... el tema de los pasajes es un problema muy grande para ellos desde la mirada de los choferes hasta hacerlos viajar parados ...
    En cuanto al tema de los pasajes de larga distancia le pediria si me puede orientar dado que mi hermana vive en Resistencia y nadie le quizo dar su pasaje sin cargo ..... mi madre es una persona muy mayor y me gustaria que pudiese viajar a verla. desde ya muchas gracias por su tiempo....

    ResponderEliminar
  3. mUCHAS GRACIAS, EL BLOG ME PARECE MUY BUENO, TENGO DISCAPACIDAD PARCIAL VISUAL Y PROBLEMAS MOTRICES, USO EL PASE, PROVINCIAL Y EL DE TRENES Y SUBTES, SON MUY AMABLES CON MI PERSONA, ESTOY GESTIONANDO ENTRAR A LOS CINES, RECITALES Y AL FUTBOL, ESTE ES UN GRAN MOMENTO PARA LAS LEYES SOCIALES, INCLUIDA LA DISCAPACIDAD,SIEMPRE PREGONO POR EL BUEN TRATO, TUVE LA SUERTE QUE LA FUNDACION DEL BANCO PROVINCIA A TRAVES DE GENTE MARAVILLOSA ,PRESIDIDA POR LA SRA.KARINA RABOLLINI ME DONARA UNA PC ,QUE PERTENECIO AL BANCO Y POR MOTIVOS DE CAMBIOS DE EQUIPOS ESTE EL QUE ESTOY USANDO,LO ADMIRO Y QUIERO MUCHO,PERO LOS PALOS SON PARA LA GENTE DE RAMSAY,QUE LES FALTA SENTIDO PRACTICO DE LA VIDA, DISCRIMINAN , POR NO TENER SENTIDO COMUN,Y TE ATIENDEN LAS LICENCIADAS EN SOCIALES DANDO CATEDRA, Y NO INTENTANDO ESTAR EN NUESTRO LUGAR, PARA MI ESTORBAN, Y JAMAS ME RETRACTARE DE DECIRLES QUE ALLI ,MENOSCABAN AL DISCAPACITADO, QUE LES PIDE AYUDA,PERO NADIE TIENE LA VIDA COMPRADA, HAY UN TIEMPO Y ESPERO QUE EL GOBIERNO CAMBIE LAS NORMAS CON LAS QUE SE MANEJAN EN MINISTERIO DE SALUD Y POR ENDE EN RAMSAY.

    ResponderEliminar
  4. hola m llamo cesar tengo el pase por discapacidad parcial visual ,hace poco tengo el pase .supuestamente puedo entrar a ecpectaculos publicos no?el tema es q llame a un par d lugares para ver como tengo q hacer para entrar y se hacen los distraidos ,quisiera saber q se puede hacer ,y q alguien m cuente su experiencia sobre lo d espectaculos publicos ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. El miedo que tengo es que el colectivero no quiera pararme al verme con el baston, tengo problemas en las rodillas y no quiere pedir el asiento de discapacitado, la gente no me lo da. Me deprime mi enfermedad y la agresividad de la gente al verme así. Tal vez piensan que me beneficia esta enfermedad, solo por viajar sentada o sin cargo. Mi vida esta truncada por mi invalidez, mi mente sigue tan creativa y con ganas de vivir.

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo Belen tengo 22 años y un hijo con retraso madurativo, tiene certificado de discapacidad y el de transporte tamien , la verdad es que salvo mucho porque debido a su tratamiento tengo q viajar mucho y mas q nada recorrer muchos hospitales y sinceramente es un alivio saber q aunque no tenga dinero o esas malditas monedas puedo viajar igual .
    A veces me miran mal porque mi nene no tiene ningun rasgo fisico q lo identifique como tal y hasta una vez no me dejo viajar un chofer y me obligo a bajarme del colectivo porque el pase no tenia foto , y pese a que le explique q los pases de los niños no tienen foto no acepto y tuve que bajar. yo estaba en la parada de la misma empresa asi que hice el reclamo correspondiente , poprque antes de bajarme le pedi su nombre, apellido y numero de coche. besos

    ResponderEliminar
  7. hola soy soledad de la plata,tengo 5 hijos los dos mas pequeños;rodrigo de 8 y morena de 5,ellos padesen una enfermedad llamada gaucher;ellos con el tratamineto;que por cierto tiene un costo de 20.000 dolares por mes;hacen su vida normal;pedi el certificado de discapacidad ya que yo no puedo trabajar y mi esposo es el que sustenta la familia,los nenes cada 15 dias deben someterse a una internacion para el tratamineto endovenoso,gracias a dios la obra social se encarga de la medicacion y la internacion pero el traslado y los gastos que lleva estar un dia entero dentro de un hospital con 2 niños es vastante pesado,cuando fui al hospital gonnet de la plata por el certificado no me lo quisieron otorgar ya que no se concidera una discapacidad;luego de cuestionar este tema me lo otrgaron unicamente por un año;siendo la patologia de mis niños de por vida;creo en un cristo que hace milagros,y se que mis hijos van a ser sanos,pero si a ellos en este momento les corresponde tener los beneficios;les pido por favor puedan asesorarme de que manera tengo que reclamarlos,desde ya muchas gracias y bendiciones.mi correo electronico es lucanmila_romore@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. lo tengo hace poco el pase de discapacidad soy hipoacusica me sta costando usarlo xqe tambien me incomoda la mirada de lo choferes ,como si el pasaje lo pagaran ellos jaja ya me voy a acostumbrar, lamentablemente en este pais sobran caraculicos jaja tengo 62 años.doy gracias x habelo consegido¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. hola tengo una nena con diabetes ella tiene una pension ,pero quise aserle el pase y me digeron que la diabetes no es unadiscapasidad fuia PASEO COLON ,de hai me mandaron al hospital q x ser menor le correspondeel hospital x y me digeron no q puedo hacer yo

    ResponderEliminar
  10. hace 2 meses que vinimos de cordoba ahora vivimos en paso del rey ,mi esposo tiene el pase de descapacidad para corta y larga distancia con acompañante , mi pregunta es tengo que volver a gestionarlo aca y si es asi a donde me dirijo gracias

    ResponderEliminar