miércoles, 13 de octubre de 2010

La administración pública incluirá personas con discapacidad

Desde la Provincia afirman que esta medida "asegura y profundiza el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y constituye una medida que no reconoce antecedentes en la provincia ni en el país".
La subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Silvia Troccoli, manifestó que la nueva política para el ingreso de personal a la administración pública provincial "asegura y profundiza el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y constituye una medida que no reconoce antecedentes en la provincia ni en el país".
La funcionara provincial indicó que "es un hecho sumamente auspicioso que, con la aspiración general de hacer más justo, imparcial y transparente el ingreso a la administración pública provincial", las personas con discapacidad en particular "puedan ser evaluadas en igualdad de oportunidades para acceder a un cargo y sometidas a un proceso de selección que pondere sus competencias profesionales y rasgos personales".
El decreto Nº 291 que establece el proceso de selección de personal que se implementará para el ingreso a la administración pública provincial, prevé "la inclusión de personas con discapacidad al ámbito de la administración pública y señala que, en caso de igualdad de mérito, se dará prioridad a los postulantes que acrediten encontrarse incluidos dentro de lo dispuesto por la Ley de Protección Integral del Discapacitado (N° 9.325)", destacó Troccoli. Esta ley, "en el artículo 8, establece que el Estado Provincial, sus organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas del Estado Provincial, están obligadas a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en proporción no inferior al 4% de la totalidad de su personal, correspondiéndole al Ministerio de Salud provincial la fiscalización del cumplimiento de este punto", explicó la subsecretaria.
Por último, Silvia Troccoli resaltó que "la inédita medida estatal representa un avance significativo para ampliar el acceso real al trabajo, en tanto prioriza la ocupación de los cargos vacantes por personas con esta condición, respetando el orden de mérito resultante". Fuente: SM

No hay comentarios:

Publicar un comentario