domingo, 31 de octubre de 2010

Solo pienso en ti- Victor manuel



Sólo pienso en ti

(Víctor Manuel)

Ella fue a nacer
en una fría sala de hospital;
cuando vio la luz,
su frente se quebró como el cristal
porque entre los dedos de su padre
como un pez se le escurrió.
Hace un mes cumplió los veintiséis.
Sólo pienso en ti.

Hey, sólo pienso en ti.
Juntos de la mano se les ve por el jardín
No puede haber nadie en este mundo tan feliz.
Hey, sólo pienso en ti.

Él nació de pie,
le fueron a parir entre algodón
su padre pensó
que aquello era un castigo del Señor.
Le buscó un lugar para olvidarlo
y siendo niño le internó.
Pronto cumplirá los treinta y tres.
Sólo pienso en ti.

En el comedor
les sientan separados a comer.
Si se miran bien,
les corren mil hormigas por los pies.
Ella le regala alguna flor
y él le dibuja en un papel
algo parecido a un corazón.
Sólo pienso en ti.

Inspirada en una historia real. Los protagonistas se llaman Mari Luz y Antonio, en su día estaban internados en un centro para disminuidos psíquicos en Cabra (Cordoba, España). Hoy en día todavía son pareja (La canción se escribió en 1978 y por las edades que se dicen en el momento podéis saber las actuales) y tienen un hijo universitario.
El cantautor Víctor Manuel fue el centro de atención de la entrega de galardones de una publicación local que reconoce a personas y colectivos por su labor en favor de Cabra.

Una canción, Solo pienso en ti , le ha valido al cantautor asturiano Víctor Manuel la distinción de Egabrense de Honor, que cada año otorga la publicación local El Egabrense en el marco de las fiestas de septiembre en honor de María Santísima de la Sierra. Y ayer la recibió arropado por la presencia de Mari Luz y Antonio, el matrimonio de deficientes mentales en los que se inspiró en 1978 para escribir la letra, mientras leía en un hotel de Montilla una información de CORDOBA en la que se hablaba de Promi y en cuya residencia en Cabra vivían aquellos jóvenes.
La entrega del galardón se realizó en presencia de la alcaldesa, María Dolores Villatoro (PSOE), y este acto permitió al asturiano de nuevo volver a una ciudad a la que ya considera suya, dejando testimonio en sus palabras a través de un poema redactado expresamente para la ocasión.
Un tema en el que canta la historia de amor de aquella pareja, que se casó al poco tiempo y que hoy cuenta con tres hijos, que volvió a unirlo en aquel entonces de nuevo con Cabra, ya que en 1971 --siete años antes-- había compuesto Asturias , conocido como "segundo himno asturiano", sobre el texto del mismo nombre del poeta salmantino Pedro Garfias, muerto en el exilio mexicano, pero el cual pasó parte de su niñez y de su juventud en Cabra.
La entrega del galardón cerraba una larga gala de cerca de dos horas y media en la que se hizo entrega de los galardones Egabrenses del Año y que en esta undécima edición fueron en el apartado cultural para el catedrático de Matemáticas de la Universidad de Sevilla y escritor Antonio José Durán.
 

2 comentarios:

  1. Mas que un comentario, es una pregunta que surge. Si la pareja es discapacitada y que tuvieron tres hijos. ¿Nacieron estos niños normales?

    ResponderEliminar
  2. uno de ellos universitario

    ResponderEliminar