domingo, 7 de noviembre de 2010

Macri cerró un centro donde se trataban 500 chicos discapacitados

El  gobierno porteño decidió cerrar, después de 17 años, un centro de zooterapia donde se trataban 500 chicos y chicas con capacidades diferentes. El lugar funcionaba en Parque Roca, Lugano, y es uno de los pocos que hay en el país. Los padres reclaman su reapertura
El Gobierno de la Ciudad decidió cerrar y desmantelar las instalaciones de un centro de zooterapia para chicos y chicas con capacidades diferentes ubicado en Parque Roca, Lugano. Allí se le daba ayuda y contención a más de 500 niños desde 1993.
La Zooterapia es una práctica médica con animales para ayudar a chicos con discapacidades a desarrollarse y desenvolverse en al sociedad.
El subprograma de zooterapia del Parque Roca era uno de los pocos que hay en el país. La última terapia se brindó hace 45 días.
La acción no pasó desapercibida y los padres de los chicos que encontraban en este lugar el medio para crecer levantaron su voz en una marcha en el mismo parque.
La denuncia del cierre del servicio, que depende del Ministerio de Salud porteño, fue hecha hace dos semanas en la Legislatura porteña, donde los familiares de los pacientes que asistían al servicio relataron cómo afectó la suspensión del tratamiento.
“No puedo entender cómo van a cerrar algo que es tan importante para nuestros hijos”, dijo Laura, mamá de una paciente, quien reconoció que el servicio le “cambió la vida” a su hija, dado que “antes no se comunicaba y en la actualidad lo hace y aumentó su lenguaje”.
Susana Olmedo, mamá de Noelia, de 13 años, se quejó porque “cada vez que cambia el jefe de Gobierno hay que luchar para que no cierren el servicio, que les da a los chicos cambios en su vida que para nosotros son normales, pero para ellos son logros importantes”, según publicó el diario Página/12.
Consultada por el portal Gente-BA, la Legisladora porteña María Elena Naddeo afirmó que “el cierre de este servicio muestra el aspecto más negativo de la gestión de Mauricio Macri, en lugar de solucionar los problemas detectados supuestamente en Auditorías de tecnócratas, se cierra y se suspende dejando a casi 500 chicos sin la terapia”.

3 comentarios:

  1. Es una verguenza,dejar sin zooterapia a tantos chicos,claro hay que comprenderlo,Macri no tiene hijos con capacidades diferentes.Sr Macri le bendigo en nombre de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. ES UN REVERENDO H D P COMO EL MANCO QUE TENIAMOS DE GOBERNADOR CUANTO ME ARREPIENTO DE HABERTE VOTADO,

    ResponderEliminar
  3. Motivos? Quiero.que tembien se escriban los motivos, fuentes y pruebas. Muchas gracias

    ResponderEliminar