martes, 28 de diciembre de 2010

Fabricio Simeoni :el arte de la palabra

Nací en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe - República Argentina) el día 3 de Marzo de 1974.
Mi profesión: Periodista.
Actualmente me desempeño como Integrante del equipo de Prensa y Difusión de la Plaza Cívica, co-director de la revista literaria "Boga" (perteneciente a la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario), coordinador de Talleres literarios en diferentes Instituciones: - Biblioteca Popular Gastón Gori. - Casa de la Cultura (Villa Gdor Gálvez). - Unidad Nº 5 de la cárcel de mujeres y en un Instituto de Rehabilitación de Menores. También soy columnista en las revistas "Cablehogar" y "Fanzin". Además colaboro en los periódicos "Espacio y tiempo", "La Presente" , "Revista C.I.L.S.A" y el periódico "El Fisgón Digital". Frecuentemente participo en distintos medios radiales y gráficos de mi ciudad y sus alrededores.
También colaboro en el programa "10 Puntos" (emitido por Radio 2 y conducido por Luis Novaresio. En el mismo, expongo micros sobre Filosofía). Además coordino y conduzco "La cofradía del tío Ben" (emitido por Red TL 105.5).
Anteriormente me dediqué a la producción y conducción del programa llamado "El barco ebrio" que se emitía por Red TL los días Sábados. Además, co-dirigí la revista literaria "Los lanzallamas", coordiné un Taller literario en el Centro Cultural Fisherton de mi ciudad e integré las antologías denominadas "Los que siguen" (Ed. Los Lanzallamas - Año 2002), "Dodecaedro de poetas" (editada por el Concejo deliberante de Rosario durante el año 2004), "Pulpa" y "19 al fondo" (ambas pertenecientes a la Ed. Gato grille y publicadas durante los años 2006 y 2008 respectivamente).
En Mayo del año 2005 fui declarado "Artista distinguido" en Rosario por mi trayectoria poética, literaria y periodística. Este reconocimiento fue entregado por el Honorable Concejo Municipal. Y en Diciembre del siguiente año recibí la distinción como "Artista de la Provincia de Santa Fe". Reconocimiento que me otorgó la Cámara de Diputados de mi provincia en homenaje, también, a mi trayectoria.
2007 se despidió premiando al libro "Cavidades del recreo" (el cual escribí en forma conjunta con Fernando Marquínez) con el primer lugar en el Concurso Municipal Felipe Aldana.
Link http://www.fabriciosimeoni.com.ar/intro.htm
http://www.fabriciosimeoni.com.ar/intro.htm
http://www.facebook.com/notes/entrevista-a-secas/fabricio-simeoni-estuvo-en-el-ultimo-programa-de-entrevista-a-secas-en-la-nota-r/181428528551163

No hay comentarios:

Publicar un comentario