viernes, 17 de diciembre de 2010

Presentan pantalones que hacen caminar a las personas paralíticas

ReWalk es una especie de pantalón robótico que permite que las personas con parálisis de la cintura para abajo puedan volver a caminar y hasta a subir escaleras. El invento fue hecho por Amit Goffer, un israelí que, luego de haber sufrido un accidente en 1997 que lo dejó en silla de ruedas, comenzó a trabajar en la creación de los pantalones.
El invento pesa 15 kilogramos y utiliza sensores de movimientos y articulaciones motorizadas que le permiten a la persona responder a cambios sutiles en el movimiento de la parte superior del cuerpo, trasladándola al movimiento de las piernas.
La duración de la batería es muy baja y solo permite 3 horas y media de uso. La creación se espera que sea de gran utilidad para las personas que no pueden caminar y necesiten de ayuda para desplazarse, ya que cuenta con muletas que proporcionan mayor estabilidad.
Goffer fundó la empresa Argo Medical Technologies para comercializar los pantalones y se espera que, luego de pruebas en clínicas de Israel y Estados Unidos y de un desarrollo de por lo menos 2 años, ReWalk esté disponible para la venta en enero de 2011 a un precio cercano a los 100.000 dólares.
“Es un aparato hombre-máquina. La máquina no puede caminar por sí misma y el usuario no puede caminar por sí solo. La unión de ellos 2 hace que juntos puedan avanzar”, aseguró Oren Tamari, director operativo de Argo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ARGENTINO JEAN MAGGI SUBIÓ AL HIMALAYA CON SU BICICLETA DE MANO Y EL DOCUMENTAL CON SU HISTORIA ES FUROR EN NETFLIX

“El infarto me salvó la vida”. Sí, aunque parezca increíble, la frase de Jean Maggi es real. Así se expresó en el documental “El lími...