viernes, 17 de diciembre de 2010

Presentan pantalones que hacen caminar a las personas paralíticas

ReWalk es una especie de pantalón robótico que permite que las personas con parálisis de la cintura para abajo puedan volver a caminar y hasta a subir escaleras. El invento fue hecho por Amit Goffer, un israelí que, luego de haber sufrido un accidente en 1997 que lo dejó en silla de ruedas, comenzó a trabajar en la creación de los pantalones.
El invento pesa 15 kilogramos y utiliza sensores de movimientos y articulaciones motorizadas que le permiten a la persona responder a cambios sutiles en el movimiento de la parte superior del cuerpo, trasladándola al movimiento de las piernas.
La duración de la batería es muy baja y solo permite 3 horas y media de uso. La creación se espera que sea de gran utilidad para las personas que no pueden caminar y necesiten de ayuda para desplazarse, ya que cuenta con muletas que proporcionan mayor estabilidad.
Goffer fundó la empresa Argo Medical Technologies para comercializar los pantalones y se espera que, luego de pruebas en clínicas de Israel y Estados Unidos y de un desarrollo de por lo menos 2 años, ReWalk esté disponible para la venta en enero de 2011 a un precio cercano a los 100.000 dólares.
“Es un aparato hombre-máquina. La máquina no puede caminar por sí misma y el usuario no puede caminar por sí solo. La unión de ellos 2 hace que juntos puedan avanzar”, aseguró Oren Tamari, director operativo de Argo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario