jueves, 7 de julio de 2011

Planetario accesible



Las obras de remodelación que llevó adelante la Municipalidad en el Planetario de "Luis C. Carballo", ubicado en el Parque Urquiza, acaban de finalizarse, y este miércoles se hará la inauguración oficial de las restauraciones, en un acto en el que estarán presentes las autoridades locales.De acuerdo a lo que le confirmó en diálogo IMPULSO una fuente que pidió reserva, “las acciones previstas para renovar todo el edificio ya están terminadas, y esto se oficializará en una actividad de la que participará el Intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Cultura Horacio Ríos, y demás integrantes del gabinete”.
Las mejoras consistieron esencialmente en trabajos edilicios de puesta en valor y refacciones, y entre ellas se destacan el pintado completo de la cúpula del observatorio, la construcción de dos rampas para discapacitados, la remodelación entera de uno de los baños, nuevas aberturas, revestimiento en las paredes, el reemplazo de 90 butacas en la sala de proyecciones y la retapización de las 158 sillas restantes del mismo espacio.
Por otro lado, la inversión para llevar adelante estas reparaciones fue alrededor de los 102 mil pesos. Vale recordar, que estas obras se anunciadas por la Municipalidad en el mes de noviembre, y obedecen a la intención que tiene el Ejecutivo local de mejorar las instalaciones del Complejo Astronómico Municipal, a 40 años de su creación.
Actualmente el Planetario de Rosario cuenta con una sala de proyecciones para 250 personas y es el segundo más importante en capacidad a nivel nacional, detrás del Galileo Galilei, situado en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario