jueves, 22 de septiembre de 2011

Fundación para el Desarrollo de las Personas con discapacidad Olimpíadas Especiales Rosario




La Fundaciónpara el Desarrollo de las Personas con discapacidad Olimpíadas Especiales Rosario nace como programa local de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina en la ciudad de Rosario. Dicho programa fue creado por iniciativa de un grupo de profesionales rosarinos en el año 2007; obteniendo luego su Personería Jurídica con Nº 1014/09, y constituyéndose como Fundación en el año 2009.
Special Olympics es una Institución de origen estadounidense creado en 1968 con el objetivo de promover la práctica habitual del deporte entre las personas con discapacidad intelectual.
Special Olympics está presente en más de 170 países y regiones, agrupando casi dos millones de deportistas y medio millón de voluntarios además de miles de técnicos y simpatizantes en todo el mundo.
Desde Fundación Olimpíadas Especiales Rosario continuamos con los principios y valores que rigen a la institución a nivel nacional y mundial, la cual enunciamos a continuación:
 Misión
Proporcionar enseñanza, entrenamiento y competición deportiva durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico, a personas mayores de ocho años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de premios, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas y la comunidad.
Visión
Olimpíadas Especiales es un movimiento global sin precedente, que a través de entrenamiento deportivo y competición de calidad, mejora las vidas de las personas con discapacidad intelectual y, por ello, las vidas de todas las personas que ellas alcanzan.
Para mas información:
PROF. JOSÉ TABARES
Coordinador General.
 Fundación para el desarrollo de las personas con discapacidad
Olimpíadas Especiales Rosario
San Martin 847 P.A - (2000) - Rosario
54 341 15 5110852

No hay comentarios:

Publicar un comentario