jueves, 1 de septiembre de 2011

Temaikén recibió la distinción de "Servicio Accesible"


Se constituye como el primer parque del país distinguido por el Ministerio de Turismo de la Nación por su trabajo en materia de accesibilidad turística para personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
En el marco del IV Congreso Nacional de Calidad Turística, que se desarrolla del 24 al 26 de agosto en Paraná, Entre Ríos, la Fundación Temaikèn recibió la distinción de Servicio Accesible tras haber implementado las Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos en el Bioparque Temaikèn, ingresando así al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).
Con esta distinción se reconoce el aporte y esfuerzo realizado por Fundación Temaikèn en materia de accesibilidad turística en el Bioparque, por contemplar de manera integral la satisfacción de los usuarios con discapacidad y/o movilidad reducida, promoviendo y concientizando sobre la problemática del turismo accesible.
“Destacamos el trabajo continuo que realiza Fundación Temaikèn en el Bioparque, cuyas características demuestran el compromiso con la calidad, la eliminación de las barreras arquitectónicas y el trabajo de capacitación del personal, generando de esta forma conciencia sobre la problemática del turismo accesible”, comentó el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de La Nación.
Fundación Temaikèn cuenta desde el año 2004 con un Área de Educación Especial que tiene como objetivo desarrollar acciones inclusivas para personas con discapacidad, que promueven la protección de la naturaleza, brindando propuestas adaptadas.
“Este programa nos ha permitido re-evaluar nuestra posición respecto a la temática de la discapacidad, involucrando a todo el personal en un proceso de aprendizaje y reflexión muy positivo para todos los participantes.
Creemos que es muy importante ampliar nuestra mirada respecto a la discapacidad y la implementación de las Directrices que pueden ser el inicio de un replanteo de las propias perspectivas sobre la temática”, aseguró María Beatriz Barreiro del Área de Educación Especial de Fundación Temaikèn.
Concebido el Bioparque como un lugar inclusivo y accesible desde su apertura en el año 2002, cuenta con entrada sin cargo para personas con discapacidad, rampas de acceso en todos sus ambientes, baños adaptados, sillas de ruedas disponibles en el ingreso al parque sin cargo, estacionamiento señalizado y gratuito, menúes especiales para personas celíacas, aro magnético en el Cine 360°, plaza de juegos adaptada, página web accesible, entre otras propuestas.
Por último, el Bioparque, ubicado en Escobar cuenta con propuestas educativas específicas para personas con discapacidad como son los Programas Educativos Especiales así como también los Programas de Pasantías Educativas y de Empleo con Apoyo que desarrollan durante todo el año.
Asimismo, Temaikèn busca mantener y elevar el estándar de calidad y propuestas enfocadas a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
Fuente: Diario Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario