sábado, 8 de octubre de 2011

Museos incorporan visitas guiadas en lengua de señas


Descripcion de la imagen: muestra las manos de una mujer vestida de negro manos hablando en lenguaje de  señas
El Museo de la Ciudad implementará visitas guiadas en lenguaje de señas para sordos e hipoacúsicos con el objetivo de asegurar la igualdad del acceso a las exposiciones. La iniciativa fue aprobada por el Concejo rosarino por impulso de edil radical Jorge Boasso.
El concejal explicó que los museos municipales ofrecen exposiciones durante todo el año y destacó que las visitas guiadas son utilizadas con fines educativos.
En ese sentido, pidió destinar la información no sólo a personas oyentes sino también a sordos e hipoacúsicos mediante la interpretación en lengua de señas.
“La inclusión de sordos e hipoacúsicos en visitas guiadas contribuye a pensar en la posibilidad de que todos los grupos humanos sean partícipes de la diversidad de bienes culturales
que se desarrollan, conocer sus potencialidades y traducirlas en estrategias de accesibilidad que beneficien a todos, no solamente a los destinatarios específicos”, indicó Boasso en su proyecto.
El programa de comunicación accesible para personas con algún tipo de discapacidad auditiva deberán ser realizadas mensualmente por un intérprete de lengua de señas que demuestre antecedentes comprobables en interpretación simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario