martes, 1 de noviembre de 2011

Siguen los reclamos para que Mendoza adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad

<>
Los padres de niños discapacitados de la provincia de Mendoza siguen firmes en su reclamo para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Discapacidad. El pedido que llevan adelante desde hace meses, contó recientemente con el respaldo del segmento 'Proteste Ya' del programa 'Caiga Quien Caiga'.

En la Cámara de Diputados de Mendoza iniciaron una ronda de reuniones con distintos sectores vinculados a las temáticas de discapacidad para empezar a delinear un nuevo proyecto de ley provincial que garantice la igualdad de derechos a las personas con capacidades especiales, que deberá ser presentado el miércoles 9 de noviembre, lo cual se debe a el reclamo que llevan adelante desde hace meses familiares de personas con capacidades especiales.
La presión llegó a su punto más crítico cuando el reclamo contó con el respaldo del segmento Proteste Ya, del programa “Caiga Quien Caiga”. Ante las cámaras de TV, los legisladores se sentaron a escuchar el pedido de los padres para que Mendoza adhiera a la ley nacional 24.901.
Luego llegó el momento de dar una respuesta frente al micrófono que sostenía el movilero Gonzalo Rodríguez. El encargado fue el presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanúz, quien aclaró que Mendoza busca tener su propia ley de discapacidad porque necesita ajustarse a políticas locales para poder mejorar los servicios y prestaciones de esta parte de la población.
En Diputados se han presentado nueve iniciativas vinculadas a este tema. Sin embargo, los padres autoconvocados ya fijaron su postura y adelantaron que ellos seguirán exigiendo que la provincia adhiera a la ley nacional que es la que garantiza cobertura total para todas las prestaciones, medicamentos, tratamientos y prótesis que sean indicados por los médicos para las personas con capacidades especiales.
El programa CQC, emitido este domingo sobre el pedido de padres mendocinos para que la provincia adhiera a la ley, solamente mostró en quince minutos más de una hora y media de una jornada en la que se vivieron momentos muy tensos entre el movilero “Gonzalito”, los padres y Jorge Tanus, titular de la Cámara de Diputados de Mendoza.
Ayer, lunes, los padres autoconvocados se mostraron totalmente agradecidos: "No se llegó a visualizar la magnitud del debate y la gran cantidad gente que fue a apoyarnos, pero el espacio que nos dieron nos sirvió muchísimo, nosotros venimos hace mucho tiempo peleando solos, y con el Proteste Ya no sólo se conoció la situación que estamos viviendo, sino también por la convocatoria que se abrió", expresó una mamá.
Por otro lado, resaltaron que se "seguirá insistiendo en la adhesión a la ley nacional, ya que no sólo garantiza a nuestros hijos la cobertura en cuestiones de salud, sino que abarca otros aspectos muy importantes relacionados con el acceso al trabajo, la educación, cultura, recreación, de un sector social que históricamente en nuestra provincia ha estado excluido".

1 comentario: