sábado, 18 de febrero de 2012

Macri veta la ley de semáforos para ciegos retrocediendo en las políticas de inclusión

Descripción de la imagen: foto de Mauricio  Macri
La Ley 4020, que disponía la colocación de semáforos para ciegos en toda la Ciudad de Buenos Aires fue recientemente vetada por el Poder Ejecutivo. La norma sancionada fue resultado de la síntesis de proyectos similares presentados por las diputadas Rocío Sanchez Andía, Adriana Montes y por el diputado Juan Cabandié. Por su parte, la Comisión de Promoción Social había convocado a representantes del Poder Ejecutivo y ONGs a debatir los proyectos para arribar a un consenso. Cabe destacar que en ese momento la Comisión estaba presidida por la diputada del PRO Carolina Stanley, quien hoy está a la cabeza de la cartera de Desarrollo Social.Según los informes proporcionados por mi asesora en el tema -que además es miembro de la Biblioteca Argentina para Ciegos-, se hicieron presentes autoridades de la Comisión para la Plena Inclusión y Participación de las Personas con Discapacidad (COPIDIS) y de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, ambas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad. Entre las ONGs que acudieron a la convocatoria, podemos destacar a la Biblioteca para Ciegos y de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes. Luego del debate, el despacho de Comisión fue aprobado “sin disidencias ni observaciones”, por lo que la ley fue sancionada por unanimidad por la Legislatura.
Ante el veto de Mauricio Macri a un proyecto de ley con despacho de una comisión presidida por el PRO, con participación en los debates de representantes de ministerios cuyos titulares pertenecen al PRO, votado por legisladores del PRO, cabe preguntarse: ¿Cuál es el grado de seriedad de la participación de los representantes del Poder Ejecutivo en su relación con el trabajo de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires?
El veto a varios artículos de la Ley 4020 sigue demostrando las graves falencias de la gestión del PRO para articular el trabajo realizado por la Legislatura porteña con ciertas áreas del Poder Ejecutivo.

Fuente: Dip. Adrián Camps

No hay comentarios:

Publicar un comentario