sábado, 25 de febrero de 2012

Una sala de cine con nueva tecnología para ciegos y sordos

Descripción de la imagen: personas ciegas y sordas viendo una pelicula en una sala de cine
Innaloo es una de las tres salas de cine en Washington que ofrecen tecnología de vanguardia para que las personas con discapacidad auditiva y visual puedan disfrutar mejor el cine. Recientemente presentó sus innovaciones en accesibilidad.
En el estreno de los nuevos equipos, los abuelos Scott Hollier, con baja visión y Clark Alex, quien tiene una discapacidad auditiva casi total, pudieron disfrutar como nunca de la experiencia de la pantalla grande.
Hollier utilizó una unidad de descripción de audio que narraba las secuencias y detalles que no alcanzaba a oír. “Ir al cine ha sido siempre una cosa difícil, porque realmente no podía participar de la misma manera que mi familia”, comentó.
Por su parte, Clark, de 73 años, dijo que compartir el cine por primera vez con su esposa y su nieta fue una de las mejores experiencias de su vida. Clark pudo disfrutar de la película con la ayuda de una unidad Captiview, una pantalla personal que se ajusta frente al espectador. “Había que aprender a leer las palabras y ver la pantalla, al principio fue un poco abrumador, pero luego yo estaba muy feliz con esta posibilidad. Esto va a ayudar a mucha gente, especialmente a los niños”, añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario