sábado, 16 de junio de 2012

Una fábrica operada por trabajadores ciegos

Descripcion de la imagen: logo
SustainU es una empresa norteamericana de ropa orientada a modificar la forma en que se confecciona las prendas sin dañar el medio ambiente, y en educar al mundo acerca de cómo la ropa puede repercutir positivamente en las vidas de las personas. Mediante la creación de prendas de vestir confeccionadas al 100% con materiales reciclados, apuntan a que la gente cambie su forma de pensar acerca de su ropa, y cómo viven sus vidas. Pero esto no es todo, esta empresa ejemplar tiene el objetivo social de luchar contra el trabajo esclavo y fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad: la mayor parte de su planta es operada por trabajadores ciegos.
Frente a las condiciones laborales injustas, las cuestionables condiciones de trabajo, y las cuestiones relativas al trabajo infantil que imperan en el crecimiento de empresas textiles, SustainU se enorgullece de ofrecer sólo prendas de origen nacional, de fibra reciclada y ropa hecha por trabajadores estadounidenses, dando esperanza a muchos de nuestros amigos, familiares y vecinos. Además SustainU se enorgullece de asociarse con las Industrias para Ciegos, una organización nacional sin fines de lucro, en búsqueda de ofrecer mejores oportunidades de empleo para las personas ciegas”, asegura su director, Chris Yuga.
SustainU, tiene su sede Morgantown, West Virginia, Estados Unidos, y su contacto con los trabajadores ciegos se dio a partir de la necesidad de ampliar su sistema de fabricación. Buscando nuevos talleres, dieron con un proyecto laboral operado por personas de la Asociación Winston-Salem para Ciegos, compuesto mayoritariamente por trabajadores con discapacidad visual. Fascinados por esta iniciativa, los directivos de SustainU decidieron contratar sus servicios y capacitarlos para el nuevo desafío.
Para los directivos de la firma, es importante luchar contra cierta noción de que contratar trabajadores ciegos o con discapacidad significa gastar más dinero, tiempo y recursos en su entrenamiento y en equipamientos extra. Chris Yura, fundador de la empresa, afirma que, por el contrario, no percibió ninguna diferencia en el costo o la calidad de trabajo a partir de la incorporación de los operarios ciegos. Mostrar que productos de alta calidad pueden ser producidos en su país por personas ciegas es uno de los tantos objetivos de la empresa y algo que destaca en su forma de comercialización.
Quienes deseen conocer más acerca de este notable proyecto pueden ingresar en: http://www.sustainuclothing.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario