martes, 23 de julio de 2013

Una banda de rock creada por jóvenes con autismo





La banda musical británica The AutistiX se consagra como la primera agrupación rockera compuesta por jóvenes con autismo. Es una banda única que combina el rock and roll con sonidos indie, interpretando tanto material original como covers de sus bandas favoritas.


El grupo está liderado por Jim Connelly, músico profesional, y cuenta con el apoyo de familiares y amigos. 
Formado en abril de 2010, The AutistiX nació en el seno de la “The Cadmen Society”, una organización que trabaja con personas con discapacidad y con necesidades de salud mental para crear oportunidades para el desarrollo de la creatividad, el espíritu laboral y la inclusión. 
Los miembros de la banda se encuentran dotados musicalmente, pero debido a su discapacidad, han tenido dificultades para desarrollar sus habilidades sociales. Formar The AutistiX les abrió las puertas para combinar sus talentos, superar las barreras y para actuar frente a un público entusiasta. 
La banda trabajó inicialmente en covers de Nirvana, Coldplay, Oasis y The Beatles, pero pronto comenzó a escribir sus propias canciones originales.
Recientemente The AutistiX grabó una serie de canciones originales en el reconocido set “Roundhouse” de la EMI que se publicará en breve. También acaban de finalizar una gira por España, compartiendo escenario con la banda local Motxila, un grupo formado por músicos con Síndrome de Down. 
Para los músicos de The AutistiX no se trata de conseguir un voto de simpatía del público, sino de hacer lo que les gusta y asumir nuevos desafíos. 
Para conocer más sobre el proyecto: http://www.theautistix.com
Multimedia
Hay que ver al niño o a la niña y no la discapacidad
[+] ver todos los videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario