martes, 23 de julio de 2013

Una organización para la asistencia sexual


Por estos días ha tomado fuerte trascendencia el trabajo realizado por la organización japonesa sin fines de lucro “White Hands” (Manos blancas), proveedora de asistencia sexual para personas que no pueden hacerlo por sí mismas, como es el caso de pacientes con parálisis cerebral, distrofia muscular o lesión medular.

Según sus creadores, la organización apunta a mejorar la calidad de vida de estos colectivos, basándose en la idea de que todos debemos tener derechos sexuales garantizados. Para ello cuentan con una serie de trabajadoras sexuales que, previo riguroso entrenamiento, masturban a las personas con dificultades físicas o mentales.
Esta provocadora apuesta se refiere al servicio que prestan a la sociedad como “cuidados eyaculatorios”, los cuales según White Hands, están ayudando a tener una vida sexual plena a personas con discapacidad y derribando los tabúes que puedan rodear a las necesidades sexuales de las personas con discapacidad.
La organización cuenta además con el “Programa de Manos Blancas”, a través de la formación de profesionales especializados en el estudio sistemático de la “alfabetización sexual”. White Hands entiende la alfabetización sexual como un conocimiento sobre las habilidades necesarias para la comprensión de la problemática de la vida sexual de las personas con discapacidad y los fenómenos sociales implicados.
Para los creadores de la organización, la cultura japonesa está siempre buscando una mejora de la sociedad y este es un eslabón más para llegar al objetivo y derribar los prejuicios que puedan rodear a las necesidades sexuales que tienen las personas con discapacidad.
Se puede conocer más sobre el proyecto ingresando en: www.whitehands.jp/e.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario