lunes, 3 de marzo de 2014

Primer empleado público salteño con síndrome de Down

Juan Pablo Reyes, de 32 años, es el primer empleado con Síndrome de Down que se incorporó a la administración pública provincial en Salta, y a una semana de iniciadas sus tareas en la secretaría privada del Ministerio de Trabajo local, asegura sentirse "muy feliz".
Para Juampi -como le dicen sus compañeros de trabajo- la que pasó "fue una semana intensa, llena de cosas lindas. Conocer a mis compañeros de trabajo ha sido una experiencia muy agradable, debo reconocer que estaba muy nervioso".
Juan Pablo comenzó sus tareas como empleado público provincial el 17 de febrero pasado, para lo que se requirió de una formación especial de todo el personal de cabecera del Ministerio de Trabajo de la provincia -donde se desempeña-, incluso del ministro Costello.
Gradualmente, Juampi se incorpora a su nuevo ámbito laboral y en un principio cumplirá jornadas reducidas de tres días a la semana, hasta que su adaptación sea total.
Juan Pablo también relató: "Me levanto muy temprano para prepararme y venir. Mi hermana Laura me acompaña y mis nervios se fueron cuando vi la buena atención y cariño de mis compañeros de trabajo".
Durante los primeros meses de trabajo, Juan Pablo será acompañado por personal de la Coordinación de Políticas de Inclusión del Ministerio de Derechos Humanos de Salta, para garantizar su plena integración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario