viernes, 4 de julio de 2014

Centros para personas con discapacidad, en alerta


Instituciones advierten por un atraso en el pago de aranceles y por la falta de actualización de los mismos. Sostienen que si no hay una mejora peligrarían las prestaciones y podría definirse el cese de servicios. Esperan respuestas de la Nación

Instituciones que trabajan con personas con discapacidad se mantienen en alerta por un atraso en el cobro de los aranceles y por la falta de actualización de los mismos. Sostienen si continúa ese panorama peligrarían las prestaciones porque podría decidirse el cese de servicios.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la directora de la Casa del Sol Naciente, Valentina Hipólito, explicó que existe “un atraso muy grande en los pagos de algunas obras sociales” y que además se necesita “una adecuación de esos aranceles”.

Hipólito aseguró que la situación se da “en todo el territorio argentino” aunque reconoció que quienes más lo sufren son los hogares y las instituciones chicas, que no pueden sostenerse y terminan cerrando.

“Lo peor es que pareciera no haber un interlocutor del otro lado, no hay nadie que reciba el reclamo”, se quejó Hipólito.

Explicó que ante una prestación, las obras sociales pagan y un fondo que maneja el Ministerio de Salud de la Nación reintregra los aranceles. Por eso, el gobierno nacional debería dar las respuestas a la problemática.

“Los aranceles se ajustaron el año pasado pero recién en este momento vamos a empezar el ultimo tramo del ajuste. La situación es gravísima y es la primera vez en 30 años que escucho hablar de cortar los servicios”, dijo Hipólito.

http://www.rosario3.com/noticias/pais/noticias.aspx?idNot=148687&Centros-para-personas-con-discapacidad%2C-en-alerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario