sábado, 26 de julio de 2014

Revalúo de las pensiones no contributivas por discapacidad 2014

Durante estos meses los beneficiarios de Pensiones No Contributivas Nacionales por Discapacidad, están recibiendo en sus domicilios particulares a través del Correo Argentino, el formulario del Certificado Médico Oficial (CMO).
El formulario deberá ser firmado y sellado, en el plazo máximo de 90 días, en un establecimiento medico público. Dicho formulario, una vea completado deberá ser entregado en la Dirección de Oficina de Pensiones, que figura en la carta recibida.
La presentación del certificado es necesaria para actualizar datos y situación sanitaria, según lo informado por la Comisión Nacional de Pensiones, quién además informa que las cartas fueron enviadas a los que tramitaron pensiones entre el año 2002 y 2012.

 REQUISITOS

1) El trámite lo realizan solo  quienes recibieron la carta y formulario
2) Llevar DNI original y fotocopia
2) Debe estar con firma y sello del médico especialista y firma y sello del director del hospital.
3) Llevar análisis complementarios (si los tiene)
4) En la carta especifican la dirección a entregar el formulario, quien verifica que este todo correcto y le realizan una pequeña "encuesta”.

En un relevamiento realizado por RALS en una oficina del ministerio de desarrollo social, en el conurbano bonaerense, se constató que la trabajadora social,  es quién recibe el CMO, y quién además chequea que esté todo correcto.

Muchas personas nos refieren que no  quieren completar en el hospital público el CMO, porque existe un espacio donde dice colocar el porcentaje de discapacidad. Algunos profesionales se niegan, ya que no son médicos legistas.
Cuando se niegan, se les debe decir que no hace falta que lo complete (le puede hacer una cruz el profesional)  y con el diagnóstico es suficiente.
Una vez entregado el formulario, le entregan un comprobante de finalización del trámite.


Fuente: RALS

No hay comentarios:

Publicar un comentario