sábado, 11 de abril de 2015

Una nena recuperó una mano con una prótesis hecha por 50 dólares


 Fue en Estados Unidos; usaron una impresora 3D para que la chica, Faith Lennox, recuperara su mano izquierda; en la Argentina hubo un caso similar en 2014
A sus siete años, Faith Lennox nunca pensó que necesitara una mano izquierda; al fin y al cabo, no puede recordar haber perdido la suya cuando tenía 9 meses.
Pero si se trata de tener una hecha a medida, fabricada en un solo día con una impresora 3D, la historia cambia. En particular cuando tuvo que elegir los colores: sus favoritos rosa, azul y violeta, como los de la camiseta que vestía en el momento. No hace daño aunque el apéndice, llamado mano robot, se parezca al de Iron Man, el superhéroe de Marvel Comics.
"¡Es genial!'', dijo el lunes la niña con una enorme sonrisa, rodeada de computadoras de alta tecnología en el Build It Workspace, un estudio de impresión en 3D que enseña a la gente a utilizar estas impresoras y proporciona acceso a máquinas para proyectos. También realiza impresiones comerciales. reporta la agencia AP.
Salió de la escuela antes para llegar al lugar junto a su madre, Nicole, y observar con fascinación cómo su nueva mano empezaba a tomar forma. Estuvo absorta durante varios minutos mientras el proyecto pasaba lentamente de la pantalla del ordenador al plástico real. Tiene previsto regresar el martes para probársela.
El producto final será el resultado de una tecnología emergente que está revolucionando las prótesis, dijo Mark Lengsfeld de Build It, especialmente para niños como Faith, a quienes las caras prótesis se les quedan pequeñas pronto y tienen problemas incluso para usarlas por su tamaño y peso.
"Es increíble hacer una cosa así'', dijo el presidente y fundador de la compañía sobre fabricar una mano que pesa unos 450 gramos y es del mismo tipo de plástico empleado para piezas de coche.
Aunque la empresa de Lengsfeld imprimió desde bombas para empresas de petróleo y gas a partes de aeronaves no tripuladas, esta es la primera mano que crean él y sus tres empleados.
Airwolf 3D, cuyas impresoras fabricaron la prótesis de Faith, hizo otras 200 manos para niños de todo el mundo como parte de una competición internacional para ver qué empresa podía usar la mayor cantidad de máquinas 3D en el mismo espacio y al mismo tiempo. Airwolf, con 159 impresoras en marcha, ganó por una, dijo el director creativo de la empresa, Tyler Caros, quien el lunes supervisaba el proceso por el que el plástico se convertía lentamente en la nueva mano de la pequeña.

FUENTE http://www.lanacion.com.ar/1780936-nina-monta-en-bicicleta-con-su-nueva-mano-impresa-en-3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario