viernes, 26 de junio de 2015

Los choferes se pusieron en el lugar de las personas discapacitadas



Participaron de un curso de la fundación Derechos sobre Ruedas. Simularon tener alguna discapacidad y evaluaron cómo mejorar el trato con estos usuarios.
Ponerse en el lugar del otro para entender sus dificultades. Con ese concepto, un grupo de choferes del transporte urbano de Córdoba asistió a una capacitación sobre discapacidad, en la que tuvieron que ser usuarios de sillas de rueda o manejarse ciegos
El objetivo fue empatizar con los usuarios de los ómnibus urbanos con algún tipo de discapacidad. Asistieron conductores de las empresas Ersa (prestataria de los corredores 2, 3 y 8) y en menor medida de Coniferal (corredores 1 y 6).

El curso empezó el martes y culminará hoy en el Centro de Capacitación de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Córdoba, en barrio Ferroviarios, en el sudeste capitalino.

Se trata de una iniciativa de la fundación Derechos Sobre Ruedas, que trabaja por la accesibilidad para personas con movilidad reducida, y contó con la colaboración de Ersa, que además dispuso de unidades adaptadas para los ejercicios.

Link:http://www.lavoz.com.ar/cordoba-ciudad/los-choferes-se-pusieron-en-el-lugar-de-los-discapacitados

No hay comentarios:

Publicar un comentario