lunes, 25 de enero de 2016

Nueva solicitud para el certificado Único de Discapacidad CUD



MINISTERIO DE SALUD SECRETARÍA DE POLÍTICAS, REGULACIÓN E INSTITUTOS SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS ASISTENCIALES SNR
Disposición 20/2016
14/01/2016
EXTRACTO DE DISPOSICIÓN N° 20 de fecha 14 de enero de 2016 (SNR)
ARTICULO 1°.- Apruébese la nueva solicitud de Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el instructivo para el llenado de la misma que como Anexo forma parte integrante de la presente.
ARTICULO 2°.- Instrúyase a los responsables de las Juntas Evaluadoras de Personas de todo el país para que adopten las medidas pertinentes que permitan que la solicitud del CUD, además de poder ser requerida ante dichas Juntas pueda ser descargada de la página web que cada jurisdicción disponga.
ARTICULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y, cumplido, archívese. — Dra. MARCELA A. GABA, Directora, Servicio Nacional de Rehabilitación.
NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gob.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
e. 25/01/2016 N° 3590/16 v. 25/01/2016
Fecha de publicacion: 25/01/2016
Enlace al ANEXO:ABRIR

2 comentarios:

  1. Hola Dra! soy Liliana de Villa Gesell, tengo 58 años y una hermana discapacitada mental con CUD vigente. Esta ella en un hogar -tema aparte- bueno le escribo para presentarme y ser parte de esta red que Ud. quiere formar. Y tambien porque tengo temas que quiero saber mas y ver si algo puedo resolver. PAMI le descuenta 80% de su beneficio por incapacidad por gastos de geriatria, que no deberian descontar nada por la ley de discapacidad.... y otra que un abogado me pidio $4500 para iniciar contra PAMI por este tema y certificados y constancias etc. etc. ESTO ES ASI?
    y el otro tema... quisiera saber si me corresponde hacer algun tramite por tenerla a mi cargo, ANSES me dice que no porque ella ya cobra pension, pero yo quiero para mi no para ella, vengo a ser como la cuidadora y me corresponde algun beneficio? MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Cómo puedo saber si mi marido tiene derecho al certificado? Es trasplantado renal.
    Gracias

    ResponderEliminar