miércoles, 3 de febrero de 2016

Nació el bebé que fue operado en la panza de su mamá


Nació Victorio, el bebé que fue operado dentro del vientre de su mamá. Tenía una malformación en el corazón y había una estructura que se estaba cerrando, lo que ponía en riesgo su vida. En diciembre protagonizó la primera cirugía cardíaca fetal que se hizo en Argentina.
La operación fue realizada en el Hospital Garrahan por un equipo de esta institución, en conjunto con médicos del Hospital Italiano. Lo operaron dentro de la panza de su madre, cuando tenía 30 semanas de gestación.
En el país ya se había hecho un procedimiento para abrir la estructura entre las aurículas en bebés nacidos “pero es la primera vez que se hace en Argentina en un corazón fetal, a través de la panza de la mamá”, contó a Clarín la neonatóloga Claudia Cannizzaro,coordinadora del Programa de diagnóstico y tratamiento fetal del Garrahan. “No era un trabajo sencillo y para eso nos unimos al centro de más experiencia en el tema”. Se refiere al equipo que encabezan Lucas Otaño, jefe de la Unidad de Medicina Fetal del Italiano, y Pablo Marantz, jefe de cardiología infantil. 
El bebé nació ayer a las 10 horas, mediante cesárea, tras haber llegado a las 37 semanas de gestación. Pesa 2,9 kilos y está bien, junto a su mamá. "El está estable. Los médicos impresionantes, les voy a estar agradecida siempre", dijo Noelia Ortega, su mamá. Estas 48 horas de cuidado son las más importantes para garantizar la salud del pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario