domingo, 24 de abril de 2016

Familia y discapacidad de la vida cotidiana a la teoría.

En la primera parte del libro la autora desarrolla algunas contribuciones y aportes sobre la temática de la familia que será el marco teórico para pensar desde allí a la familia con un hijo discapacitado.
En la segunda parte, profundiza en las diferentes vicisitudes que atraviesa una familia a partir del momento del diagnóstico de la discapacidad del hijo a lo largo de su ciclo vital.
Este recorrido que hace Blanca Núñez a través de los diferentes capítulos posibilita a los lectores comprender a la familia en sus vicisitudes, aspectos problemáticos, necesidades, capacidades y recursos, y partiendo desde allí poder pensar entre todos, diferentes estrategias y programas a fin de apoyarla y sostenerla. O sea, comprenderla para poder acompañarla, orientarla y ayudarla.
La familia tiene que ser destinataria de una atención específica con el objetivo de mejorar su calidad de vida Se requiere implementar estrategias o programas de intervención con este colectivo, y el ofrecer lineamientos en esta dirección es uno de los objetivos de este libro de Blanca Nuñez 


No hay comentarios:

Publicar un comentario