jueves, 7 de abril de 2016

Tommy Hilfiger lanza una línea de ropa para niños con discapacidades físicas


La marca de ropa anunció una alianza con la organización ‘Runway of Dreams’ con el objetivo de proporcionar ropa adaptada para niños con discapacidad.

¿Qué es la ropa adaptada? Las personas con discapacidad no caben en la ropa de la misma manera que las personas sin discapacidad. No pueden subirse la cremallera de la misma manera. No pueden abotonarse de la misma manera. Esto fue lo que motivó a Mindy Scheier -una diseñadora americana madre de un niño con distrofia muscular - a crear la organización ‘Runway of Dreams’.
 “La mayoría de las opciones disponibles en la industria de la modea eran muy ‘medicinales’ y ‘prácticas’ y no iban nada acorde a las tendencias del momento”, dice Mindy y esto fue lo que la motivó a modificar por su cuenta las prendas de ropa para su hijo sustituyendo los botones, las cremalleras y los ganchos por cierres magnéticos, ideando formas alternativas para facilitar el cambio de ropa o ajustando la longitud de las perneras de los pantalones para adaptarlas a los tamaños desiguales de las extremidades de Oliver.
Tras ver las posibilidades que estas prendas tendrían para otros niños, Mindy fundó ‘Runway of Dreams’ en 2013, se asoció con minoristas y diseñadores de moda que estuviesen dispuestos a adaptar sus propias colecciones para este tipo de casos y se puso en contacto con Tommy Hilfiger.
El resultado de esta colaboración es la primera colección infantil adaptada para niños con distintas discapacidades físicas. Compuesta por 22 prendas de ropa y correspondiente a la temporada primavera/verano 2016, la línea incluye algunas de las piezas clásicas de la firma como los polos de manga corta, las camisas de rayas, los jerseys ‘navy’ o los mini vestidos de corte ‘sport’.
Las 22 piezas se ven exactamente iguales a los de la línea TH Kids ya existente y también tienen el mismo precio.
La diferencia son los cierres magnéticos y el Velcro en lugar de botones y cremalleras, para que sean más fáciles de poner. Los botones se cosen en la parte delantera, así que no hay diferencia en el aspecto. Los vestidos y camisetas se pueden abrir por completo en la parte trasera, mientras que la longitud de los fondos puedes ajustarse fácilmente con un sistema de círculo y botón.
Más información en http://runwayofdreams.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario