sábado, 23 de abril de 2016

'Yo soy', el conmovedor poema de un niño con Asperger que que conmovió al mundo



'Yo soy'. Nunca dos palabras escondieron tanto significado. Esto es lo que ha pensado la mayoría de personas que se han cruzado con la publicación de una madre orgullosa de su hijo de 10 años.
Como cualquier otro niño de su edad, Benjamin,  tuvo que escribir un poema como tarea del colegio. Los deberes traían requisitos: el poema tenía que titularse 'I Am' ('Yo Soy'), y además, cada frase tenía que empezar con las dos palabras que la profesora le había dado, él tenía que escribir el resto. Tras ver la tarea de su hijo, la madre de Benjamin no tuvo mejor idea que compartir el texto del menor en la página de Facebook de la Asociación Nacional de Autismo de Estados Unidos, desde donde miles de usuarios lo compartieron.
El popular poema compartido en Facebook revela cómo se siente un niño autista en relación a los otros. Benjamin es un niño que nació con el síndrome de Asperger, un trastorno que se caracteriza por generar dificultades para la interacción social y comunicación.
"El objetivo de Ben es hacer que la gente entienda que ser raro es ser diferente, y ser diferente es increíble, y que las personas no deben tener miedo de expresar lo que son", comentó su padre sobre el poema publicado en Facebook al portal Today.com.
En tan solo 10 días, este poema ha superado las 35 mil reacciones y fue compartido más de 26 mil veces en Facebook. Tiene más de 3.700 comentarios dejados por los usuarios de la red social más grande del mundo.
El poema dice así: "Soy raro, Soy nuevo. Me pregunto si tu también lo eres Oigo voces en el aire Veo que tú no y eso no es justo Yo no quiero sentirme triste. Soy raro, Soy nuevo. Pretendo que tú también lo seas. Me siento como un niño en el espacio exterior. Toco las estrellas y me siento fuera de lugar. Me preocupa lo que puedan pensar los demás. Lloro cuando la gente se ríe, hace que me encoja. Soy raro, Soy nuevo. Ahora entiendo que tú también lo eres. Yo digo: "me siento como un náufrago".Sueño con el día en que eso esté bien. Trato de encajar. Espero algún día hacerlo. Soy raro, Soy nuevo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario