domingo, 3 de julio de 2016

El súper médico que se disfraza para atender a los niños con cáncer






 ¿Quién dijo que los héroes no existen?, el oncólogo pediatra Sergio Gallegos lo es y se disfraza de aquellos personajes de la televisión para interactuar con sus pacientes, los niños que padecen de cáncer, una enfermedad silenciosa que no solo afecta al enfermo, sino también a toda su familia más cuando se trata de un pequeño que tiene “mucho mundo por recorrer”.
En vez de una bata blanca que en muchas ocasiones atemoriza a los niños, Sergio se transforma de esos héroes que a diario los pequeñines ven en la televisión y se olviden un poco de lo doloroso que es la quimioterapia y aquellos pinchazos en sus frágiles cuerpos. Un día lo puedes ver de Iron Man, el Hompre Araña otro de Cahpolín, Capitán América hasta de Batman.
“La idea es que la consulta se convierta en un evento especial. Un evento donde ellos se sientan queridos, que se sientan especiales. Y en vez de que sea el evento de que no quieren ir al hospital porque los van a pinchar con agujas, los van a fregar y no quieren, que sea el hoy voy al hospital, qué va a pasar, de qué va a estar disfrazado, qué sorpresa me va a tener. Yo no calculo la dimensión de lo que hago, yo no sé qué tan grande es. Yo preparo mi consulta pensando en qué tan agradable médico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario