martes, 20 de septiembre de 2016

Certificado Único de Discapacidad ( con formularios para bajar e imprimir)


En qué consiste?

Este trámite permite gestionar el certificado único de discapacidad.
El Certificado Único de Discapacidad es un documento público, que tiene vigencia en todo el territorio nacional, le permite a las personas con discapacidad acceder al Sistema de Salud y a los beneficios instituidos por la normativa en la materia.
El trámite es voluntario y consta de una evaluación interdisciplinaria en la que los profesionales determinarán, de acuerdo a la documentación presentada por el interesado, si se encuadra o no dentro de las normativas vigentes de certificación de discapacidad.
El Certificado de Discapacidad no acredita grado por incapacidad. Como su nombre lo indica, es un documento que acredita que la persona tiene una discapacidad y el Estado debe velar por los beneficios que el mismo le concede.

Destinatario/s:

A todas aquellas personas que tengan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

¿Qué necesito para realizarlo?

Documentación a presentar:
  • Fotocopia del DNI / Cédula de Identidad / Libreta de Enrolamiento / Libreta Cívica del paciente (1ª y 2ª página)
- En caso de que el documento esté extraviado, se deberá presentar la constancia del trámite en el Registro Civil
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Si el interesado tiene Obra Social, debe presentar una fotocopia del carnet de afiliado
  • Formulario completado por el médico tratante. Éste, puede ser retirado en las secretarías de las Juntas Evaluadoras para Personas con Discapacidad o bajado e impreso para ser completado por dicho profesional con letra legible, firma y sello
Una vez presentada la documentación requerida se le otorgará un turno para que la persona con discapacidad sea evaluada por los profesionales que integran la Junta.

¿Cuánto cuesta?

Gratuito.

¿Dónde se realiza?

Con la documentación solicitada dirigirse a la Junta Evaluadora más cercana a su domicilio. Ver listado de Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad por localidad.

Observaciones:

Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad
Son equipos interdisciplinarios integrados por un médico, un trabajador social y un psicólogo. Realizarán una entrevista para evaluar el caso y determinar el concepto de diagnóstico funcional y orientación prestacional.
El organismo que otorga el Certificado Único de Discapacidad es el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe a través de las Juntas Evaluadoras dependientes de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Formularios relacionados:

Se detallan en este documento los datos de contacto de las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad de la Provincia de Santa Fe separados por Nodos y sus localidades.

    application/pdf ARTRITIS REUMATOIDEA - 103,19 kB 
    application/pdf CARDIOVASCULAR - 103,91 kB 
    application/pdf COLUMNA VERTEBRAL - 112,42 kB 
    application/pdf EPILEPSIA - 115,75 kB 
    application/pdf ESCLEROSIS MULTIPLE - 111,25 kB 
    application/pdf PATOLOGIA RENAL - 109,40 kB 
    application/pdf DEFICIENCIA MENTAL INTELECTUAL - 124,68 kB 
    application/pdf RETARDO DEL DESARROLLO - 107,97 kB 
    application/pdf EVALUAR PATOLOGIA AUDITIVA - 106,08 kB 
    application/pdf DEFICIENCIA VISUAL - 106,72 kB 

Fuente : Portal de tramites de Santa Fe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario