jueves, 20 de abril de 2017

El inspirador joven con parálisis cerebral que compite en la prueba más difícil de triatlón





Johnny Agar tiene problemas motrices desde su nacimiento por parálisis cerebral. Junto a su padre se entrena arduamente para cumplir el sueño de completar la exigente Ironman. Los detalles de una historia de perseverancia

En Michael Phelps encuentra su ejemplo, su inspiración para afrontar día a día una ardua rutina de entrenamiento. Con problemas motrices de nacimiento por parálisis cerebral, la historia de Johnny Agar despertó la admiración general en los últimos días. El joven de 22 años es el protagonista de uno de los videos virales más comentados en las redes sociales. "Crea en sí mismo", la insignia del corto describe la fuerza de voluntad del atleta.

En el horizonte, la meta que vislumbra no es nada menos que el final de la exigente prueba de triatlón Ironman, una de las más complejas y duras del mundo, que demanda largas horas de trayectos de carrera, natación y ciclismo. Su condición no es un impedimento. El sueño lo transita de la mano de su padre Jeff, un maratonista que le transmitió su pasión por las carreras. Utilizando un la bicicleta, un kayak inflable y con la ayuda de su andador.

"Mis padres tenían la opción de decirme que soy descapacitado y estoy destinado a vivir en una silla de ruedas. Pero no lo hicieron. Ellos decidieron darme una oportunidad, decidieron creer en mí", comentó el atleta.
Oriundo de Rockford (Illinois, EE.UU.), Agar se prepara para participar cumplir su objetivo. Para demostrar el esfuerzo y la determinación con que lo hace decidió imitar un comercial muy famoso de Phelps. En el clip se ve al maratonista estudiar los movimientos del nadador en una pista atlética, en un gimnasio y en una piscina. A pantalla dividida, mientras se muestra las destrezas del nadador, se lo visualiza entrenando con ejercicios de fuerza en un gimnasio y transitando la pista de atletismo con el andador.
La respuesta de los internautas fue inmediata. En poco tiempo, Agar se subió a la fama de cualquier personaje destacado de la red. Entre la lluvia de mensajes que le llegaron, recibió un reconocimiento inesperado. El propio Phelps -su "héroe", tal como lo define- lo felicitó por medio de su cuenta de Twitter y luego se comunicó para alentarlo en su lucha por cumplir el objetivo de completar la competencia.
"Tuve una conversación impresionante con Michael Phelps hace un rato! Me dio una charla para mi próximo Iron Man", expresó eufórico el joven.

Siempre en compañía de su padre, Agar ya compitió el año pasado en el certamen de Kona, Hawaii. En aquella ocasión superó el tramo de natación, pero se estancaron en la prueba de ciclismo y no pudieron completar los 225 kilómetros. Este año irá por la revancha. El trabajo y la perseverancia pueden más que una discapacidad. Rendirse no está en su vocabulario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario