jueves, 16 de noviembre de 2017

La increíble colección de muñecas que busca la inclusión

Resultado de imagen para american girl brandResultado de imagen para american girl brand silla ruedas
Una empresa estadounidense posee una línea de muñecas que intentan buscar la inclusión. Con sillas de ruedas, bastones e incluso un audífono, los increíbles modelos llegaron a miles de niñas que sufren distintas capacidades para que se identifiquen a través de los juguetes

Los juguetes siempre fueron importantes en el desarrollo y crecimiento de los niños. Suelen ser los primeros objetos con los que tienen contacto para aprender a través de diferentes didácticas y métodos.

Es muy importante poder identificarse con el muñeco, pero ¿qué sucede con aquellos que no tienen la posibilidad de sentirse identificados? Ante la constante necesidad que existe con esta temática, una empresa de Estados Unidos creó una línea de muñecas para generar mayor inclusión.

A raíz del pedido de una chica asiática para que en Navidad pudiera tener su muñeca, American Girl Dolls lanzó una serie de modelos de muñecas que varían a través de sus accesorios: sillas de ruedas, bastones, piernas ortopédicas, audífonos, entre otros
Además, la empresa creó una línea de muñecas sin pelo para aquellos que atravesaron cáncer y así incluir también a los niños. Con diferentes modelos, formas y accesorios, es una de las marcas más elegidas por los niños de Estados Unidos.


Sin embargo, esta no es la primera marca que utiliza este tipo de muñecas, sino que a raíz de ella muchas otras organizaciones se unieron a la iniciativa de incluir diversos modelos con algún tipo de discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario