viernes, 1 de diciembre de 2017

La ejemplar historia de la primera mujer en completar una maratón con un traje biónico

Fue convocada para encender la antorcha olímpica en Londres y completó la media maratón Newcastle con 16 semanas de embarazo (Claire Lomas)

Claire Lomas, una deportista cuyo último objetivo fue recorrer 10 millas (16 km) en 24 horas en la carrera Great South Run de Londres (Twitter – Claire Lomas)
Resultado de imagen para Claire LomasResultado de imagen para Claire Lomas
Claire Lomas se destacaba en equitación, cuando un accidente la dejó paralítica. Luego de haber transportado la antorcha olímpica en los JJOO de Londres, logró conquistar la carrera Great South Run de Londres. Un ejemplo de vida que reafirma que con esfuerzo, todo es posible
Cuando de desafíos se trata, no existen límites para el ser humano. El desarrollo de la tecnología, pese a que muchas veces puede resultar un retroceso en las relaciones humanas e interpersonales, en otras ocasiones puede significar la diferencia entre la imposibilidad y el deseo de realizar un sueño. Un claro ejemplo de esto es el de Claire Lomas, una deportista cuyo último objetivo fue recorrer 10 millas (16 km) en 24 horas en la carrera Great South Run de Londres.
Con la ayuda de un traje biónico especializado, se convirtió en la primera mujer con discapacidad en cumplir la totalidad de la competencia deportiva. Luego de un trágico accidente de equitación en 2007 que la dejó paralítica, se encargó de recaudar los fondos suficientes para adquirir este traje especial que le permitió cumplir su gran sueño.

"Estoy cansada, pero todavía abrumada y conmovida por el apoyo. Espero poder dormir bien por la noche", dijo Claire a The Guardian mientras descansaba después del evento.
Este traje de £43,000 que utilizó para dicha maratón fue diseñado por el empresario israelí Amit Goffer. Su invento permite a las personas con parálisis de miembros inferiores pararse, caminar e incluso subir escaleras a través de sensores de movimiento y un sistema de computadora a bordo.

Hasta ahora ha recaudado más de £80,000 para "Spinal Research", una organización benéfica que financia investigaciones médicas en todo el mundo para desarrollar tratamientos confiables para la parálisis causada por una fractura en la espalda o el cuello. Sin dudas se trata de la historia de una luchadora cuya búsqueda de desarrollo personal y profesional no tiene ningún tipo de límites.
"Mi accidente fue hace 10 años, en mayo. Cuando pienso en ese primer año o dos, me hubiera encantado que alguien me dijera qué me deparaba el futuro; en aquel entonces, todo se sentía tan sombrío con tantos días oscuros. Me obligué a tomar pequeñas oportunidades y me ha llevado a cosas más grandes. Ha tomado muchos pequeños pasos para llegar hasta aquí", aseguró Lomas tras recibir su premio por su especial participación en la maratón.

Pero este no fue el único logro de esta heroica mujer: anteriormente fue la convocada para encender la antorcha olímpica de Londres y también llegó a completar la media maratón de Newcastle en 2016, embarazada de 16 semanas de gestación.

Pese a haber asegurado que fue unas de las tareas más difíciles de concretar, esta luchadora incansable no se rinde ante las adversidades y aún tiene muchos más objetivos por cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario